Sin categorizar

Pescadores irrumpen en el Parlamento canario para exigir el aumento de las cuotas de atún rojo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Un grupo de medio centenar de pescadores de varias cofradías del archipiélago ha irrumpido este jueves en el Parlamento de Canarias en señal de protesta para exigir el incremento de las cuotas de pesca de atún rojo.

Una representación se ha reunido con los diputados Encarna Galván (PSOE) y José Luis Perestelo (CC), quienes han recordado que en septiembre de 2011 ya se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) para exigir el aumento de las cuotas, aunque no ha tenido éxito.

Los diputados hablaron posteriormente con los afectados en el vestíbulo de la Cámara, y han planteado el diseño de una «estrategia», de la mano del Gobierno de Canarias, para defender el sector pesquero ante el Ministerio, si bien dejó claro que el Ejecutivo «no tiene mecanismos» para aumentar la cantidad.

Perestelo ha dicho que fijar 29 toneladas para 280 atuneros es «ridículo», y ha destacado que «no es razonable» que la especie pase por Canarias «y no se pueda aprovechar», porque no afecta al ecosistema.

Los pescadores han dicho que la limitación en las capturas lleva al «hambre» al sector, han lamentado la falta de apoyo del viceconsejero de Pesca, y han culpado al Ejecutivo de regional de «falta de interés» desde 2008. «Estamos parados, no tenemos ni para comer, y lo que nos han dado no es ni una limosna», han subrayado.

Los pescadores han insistido en que hay que «frenar» la actual limitación de las capturas y exigirle al Estado que hay que «equilibrar» la balanza y asuman su «equivocación». «No queremos tomar medidas drásticas pero parece que aquí solo funcionan los encierros. se olvidaron de repartir las cuotas con los canarios», han subrayado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad