Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. La alta joyería de Tenerife, un paseo por el lujo y el exotismo. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Nácar, gemas, cristales, perlas y plata lucen su brillo engarzadas entre cuero, cordones y encajes, en una espiral caprichosa en forma de flores, estrellas, elefantes, mariposas o gotas. Un mundo de sensualidad y naturaleza que ha servido de inspiración para crear las nuevas piezas y colecciones de la Alta Joyería de Tenerife, cuyas firmas especializadas presentaron sus nuevas colecciones, el pasado fin de semana, en las Jornadas Profesionales de la Moda que se celebraron en el centro de Arte de La Recova de la capital de la Isla.

Las firmas de joyería AnaEsther, Namaste, Il Ciclamino, Magdala, Marta Moore, Silver Point y Roselinde fueron las encargadas de transportarnos a un mundo de glamour, lujo y exotismo a través de piezas de ensueño que, haciendo un guiño al romanticismo y a la feminidad, cubrieron de colorido y elegancia la pasarela.

La firma AnaEsther se inspira en la Riviera italiana para unas piezas de ensueño. / Foto: Airam Abella

AnaEsther, de las hermanas Vázquez, mostró su colección ‘Cinecitta’ inspirada en los años 50. Piezas que devuelven una mirada nostálgica hacia esas tardes de Dolce Vita en la Riviera italiana, para una mujer sutil que emana encanto y atractivo. Destacaron los collares -en versión babero o largos- a juego con pendientes y pulseras en los que la talla de las gemas crea formas de gota para simular el movimiento de la brisa. Calcedonias, hialinos, citrinos y perlas cultivadas conforman el grueso de la colección, salpicadas en ocasiones por cuarzos rosas, amatistas o berilos.

Tiempo de moda

Fiel a su concepto de entender los relojes como un auténtico complemento de moda, la firma Namaste ha recreado su nueva colección de temporada en la clásica pareja del blanco y el negro, acompañados por el dorado, el oro rosa, el marrón y el acero, que junto a los diseños con influencias de décadas pasadas, nos llevan a un estilo vintage que combina a la perfección con los diseños y los estilos de la ropa de esta temporada. La incorporación en sus diseños del nácar y la pedrería, así como los pequeños toques de decoración y las líneas sencillas pero con carácter, conforman una amplia gama en su oferta.

Namaste viste de elegancia las muñecas con su nueva colección de relojes. / Foto: Airam Abella

Por su parte, Il Ciclamino volvió a deleitarnos con sus complementos de bisutería inspirados en la naturaleza, plasmados a través de piezas únicas en las que la marca utiliza piedras preciosas y cristales para crear todo un universo de collares, pulseras y pendientes. Subió a pasarela su última tendencia de la temporada otoño-invierno en la que vuelve a tener a la naturaleza como referente con el cálido marrón de las castañas, el azul del mar en invierno, el negro con su elegancia y un toque de violeta y naranja para recordarnos que el color es necesario en nuestras vidas.

Estilo étnico

El exotismo y el estilo étnico llegó de la mano de la firma Magdala, que con su nueva colección primavera verano, bajo el nombre de ‘Africa Sweet’, engarza cuero, ante, cordones de curtidos imitando piel animal y cuerdas de algodón tintadas a mano, a un sinfín de abalorios tales como piedras semipreciosas, porcelanas, resinas, metales, etcétera, mientras que piezas de tortugas, caracoles, elefantes y peces mezclados con piezas de porcelana imitando el ébano, el marfil y la turquesa ayudan a crear un efecto tribal. La firma apuesta por las borlas y los flecos para transmitir movimiento y alegría. Todo un continente africano presente en los colores, donde tonos azucarados y pasteles abarcan una gama cromática centrada en el marfil, el kaki, el arena, el verde-agua, el coral o tonalidades más fuertes y cálidas como el naranja, el turquesa o el amarillo.

Il Ciclamino juega con las formas geométricas y el color en collares y pulseras. / Foto: Airam Abella

Un aire impregnado de esencia africana también centró la colección ‘Nuevo Mundo’ de Marta Moore, en la que la diseñadora ha utilizado materiales nobles como el bronce, la alpaca, plata, cuero, vidrio y piedras semipreciosas para ofrecer un diseño muy depurado en líneas y formas geométricas. Domina el color dorado sobre el plateado, a los que se unen el azul, rojo, negro, turquesa, violeta y marrón en unas piezas que no siguen tendencias ni modas, sino que desprenden un diseño único, artístico y atemporal. Llamó la atención su propuesta de enormes pendientes a base de argollas forradas en hilos brillantes, así como sus cinturones de finas cadenas hasta la altura de los muslos. Igualmente, sus maxi collares, de los que penden plumas y abalorios étnicos, nos hacen volar hacia los pueblos de África. A destacar su collar gargantilla, a modo de cuello de camisa, complementado con unas pulseras en forma de puños en negro y dorado.

Silver Point hace un guiño a las líneas circulares en su nueva colección. / Foto: David Domínguez.

Las firmas de joyería AnaEsther, Namaste, Il Ciclamino, Magdala, Marta Moore, Silver Point y Roselinde presentan sus colecciones en la pasarela de Tenerife

Magdala propone un estilo étnico a base del color de África. / Foto: Carlos M. Anglés,

La diseñadora Ana Carol Morgan, de la firma Silver Point, fue la encargada de teñir de plata y elegancia la pasarela con sus tres nuevas colecciones, todas realizadas en plata 925 con rodio, para la próxima temporada primavera-verano 2013.

Elegancia en plata 

Apuesta por las formas geométricas a base de ondas, espirales, gotas o cuadrados para sus collares, pulseras. anillos y pendientes a juego, creando piezas muy brillantes, y trabajadas manualmente, que le otorgan un efecto de luz único. Diferentes texturas, líneas circulares que contrastan superficies pulidas y en relieve, o la utilización de una técnica especial -polvo de estrellas- confiere un magnetismo particular a cada uno de sus diseños, de los que destacamos sus largos collares, a modo de pandoras, sus argollas de rodio simulando un calado y sus pulseras brazalete hasta la altura del codo.

Marta Moore centra su colección en líneas depuradas y piezas únicas. / Foto: Airam Abella

Por último, la firma Roselinde fue la encargada de poner el broche final a esta joya de pasarela y lo hizo con la voz en directo de la cantante Anael, que endulzó el brillo de la nueva colección ‘Destellos de Ilusión’ que en dos líneas, Casual y Gama Alta, sigue la tendencia a la hora de elaborar piezas multifuncionales, combinables entre sí.

No obstante, nuevas propuestas irrumpen en esta temporada, como son los accesorios para el pelo o botones para las blusas. Muchas flores, amuletos de la suerte como búhos, elefantes y tréboles junto a esferas y coquetos flecos cobran vida mediante el uso de piedras semipreciosas y cristal que incorporan tejidos japoneses capaces de enriquecer cualquier look con exquisitez. Pulseras, brazaletes, cinturones y cuellos joya, en tonalidades que van desde los pastel a los azules y rosas, sin olvidar el dorado y el plata para ese toque más de fiesta, centran una colección chic pensada para una mujer optimista y vital. 

Roselinde juega con las piedras semipreciosas en un abanico cromático de brillantes y alegres tonalidades. / Foto: David Domínguez.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad