Sin categorizar

Mato: «Bajo ningún concepto» se suspenderán las subvenciones a trasplantes

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que «bajo ningún concepto» está previsto que se suspendan las subvenciones a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en referencia a la posibilidad de que el Gobierno elimine las ayudas destinadas a actividades de donación y trasplantes a aquellas autonomías que incumplan el déficit.

«Hay unas leyes que hay que cumplir; (..) pero todas las leyes acerca de subvencionas tienen sus excepciones y, por tanto, se analizarán caso por caso», ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que se ha celebrado esta tarde en el Ministerio.

Asimismo, ha garantizado que «no se suspenderá ninguna subvención que sea necesaria para mantener la cohesión nacional o para garantizar los derechos y las prestaciones de los ciudadanos en todos el territorio nacional».

Además, Mato se ha remitido a la respuesta que este miércoles dio el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, quien descartaba penalizar a las CCAA eliminando subvenciones.

En un comunicado, Sanidad recordaba este miércoles que la Ley de Estabilidad Presupuestaria es una ley general de aplicación al conjunto del estado español «y por tanto las subvenciones para la donación y el trasplante constituyen uno de los muchos ámbitos en los que se aplica esta norma», si bien puntualizaba que la convocatoria de esta subvenciones para este año aun no se ha realizado ya que se hace en el segundo semestre del año.

Al mismo tiempo, destacaba la «importancia de mantener este tipo de subvenciones a todas las comunidades autónomas, puesto que el sistema español de trasplantes es un ejemplo de coordinación, basado en la colaboración y el intercambio de órganos entre las distintas comunidades».

Por ello, informaba que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está trabajando para lograr que, en el momento en que se publique la convocatoria de subvenciones, Hacienda «emita un informe acorde con las necesidades del sistema español de trasplantes».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad