Sin categorizar

Dóniz tacha de “desproporcionadas” las acusaciones del PP orotavense sobre el caso Acosta

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El portavoz del equipo de gobierno de CC y concejal delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de La Orotava, Juan Dóniz Dóniz, rechaza tajantemente las declaraciones vertidas recientemente en los medios de comunicación por los distintos grupos de la oposición en las que aseguran que existe corresponsabilidad de Coalición Canaria con el caso de Domingo Acosta y que se ocultó deliberadamente información sobre la existencia de un informe técnico-jurídico elaborado por la Jefa del Área de Personal y Patrimonio en el que se indica que no se reconoce la compatibilidad a Acosta entre su puesto de concejal y el tener una actividad autónoma por cuenta ajena.

Dóniz entiende que la oposición de La Orotava se agarre a un clavo ardiendo y aproveche cualquier mínima situación para hacer leña del árbol caído, y sobre todo en una situación como ésta en la que les parece más propicio pedir dimisiones: en su día de inmediato la de Domingo Acosta y ahora la mía, y mañana será la de todo el grupo de gobierno. “Ya deberían algunos tomar ejemplo de la actitud de Domingo Acosta y hacer lo mismo en sus propias filas políticas. Y lamentablemente no darían a los ciudadanos la bochornosa imagen que se da actualmente y que afecta a los políticos en general por meternos en el mismo saco sin tener culpa alguna”.

Juan Dóniz rechaza estos intentos por hacerle cómplice. “Se han dado una serie de circunstancias, y la oposición lo sabe, que hacen que ese citado informe técnico-jurídico no llegara a mis manos ni a ningún otro compañero del equipo de gobierno”, asevera. “Lo lógico en la administración pública—detalla— es que desde el área correspondiente se emita el informe y se haga llegar al político o persona responsable, que firma como que lo recibe”. Pero la Jefa de Personal al poco de hacer este informe coge por motivos de salud una baja por un año aproximadamente, con lo cual cuando se reincorpora al ya no tratarse más ese tema no se revisa más ese expediente. “Es el concejal del Partido Popular quien al surgir el tema de Domingo Acosta solicita el expediente y encuentra este documento que lleva al Pleno, donde realmente nos enteramos todos”. “Esa es la realidad, en ningún momento, ni yo ni ningún otro concejal de Coalición Canaria oculta información ni documentos para favorecer al compañero. De saberlo, hubiéramos hablado y actuado”, asegura. “Siempre hemos supuesto que sí había compatibilidad y que él estaba asesorado e informado de todo previamente, y que por tanto lo hacía como correspondía”. “Ni siquiera sabíamos que había recibido el cobro del paro único para la apertura de su empresa porque eso pertenece a su vida privada y tampoco nos contamos todo”.

Pleno

Rizando el rizo—apunta Juan Dóniz—se pediría la dimisión de todo el Pleno, pues desde octubre de 2011 hasta enero de 2013 nadie preguntó por el tema; porque nadie tuvo conocimiento del expediente hasta la posterior publicación del boletín. Pero si el trabajo de la oposición es la fiscalización por qué no se preocuparon por preguntar a pesar de que algunos de ellos incluso sí iban al negocio de Domingo Acosta. ¿Por qué esperaron hasta ahora cuando han tenido 15 plenos para preguntar?

Juan Dóniz lamenta toda esta situación e incide que de haber tenido conocimiento del posible informe técnico que negaba la compatibilidad, “de seguro habríamos actuado para que se procediera de forma correcta y legal o al menos habríamos solicitado información jurídica más específica ya que lo mismo ocurre en algunos ayuntamientos en los que sí se ha dado la compatibilidad”. Pero el caso es que el propio concejal afectado no conocía tampoco que pudiera estar cometiendo un error, y por eso mismo él también se defenderá donde corresponda.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad