Sin categorizar

Bermúdez logra que el Banco Santander paralice un nuevo desahucio en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha logrado frenar un nuevo desahucio en la capital tinerfeña que se iba a llevar a cabo mañana, viernes, en una vivienda de Ofra en la que vive Famara Hernández con su hijo de 10 años.

El alcalde, junto a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife, a través del Protocolo de Mediación establecido por el Ayuntamiento, intermedió con el Banco Santander para intentar paralizar el proceso. Algo que, según el edil, ha dado sus frutos.

Según informa el propio alcalde a través de las redes sociales, «hoy mismo Santander Banif inmobiliaria presentará escrito de paralización del desahucio en el juzgado. Lo agradezco pensando en Famara y su familia…es urgente la modificación de la Ley para que esto acabe», comentó Bermúdez.

La Opinión de Tenerife informaba hoy que el desahucio de Famara y su hijo estaba previsto para este viernes, a las once de la mañana.
En este caso no se trata de una hipoteca sino de lo que se supone un alquiler social, pues aunque el inmueble, situado en el barrio de Añaza, es propiedad del Banco Santander, también es cierto que existe un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para que los inquilinos puedan acceder a una subvención que les ayude a costear los gastos. Por eso para la Plataforma de Afectados se trata de un caso aún más grave, en el que «también parece que interviene la administración pública, pues se trata de viviendas sociales».

Famara tiene a su cargo a un menor de 10 años y se ha quedado sin trabajo, y por esta razón no ha podido hacer frente a algunos de los recibos del alquiler del piso que ocupa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario