Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Feminidad y romanticismo visten a la primavera-verano 2013. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Mujeres sensuales, románticas y muy femeninas se convierten en básicos de la elegancia y de la comodidad para la próxima primavera-verano 2013 a cargo de las firmas tinerfeñas especializadas en Moda mujer Culito from Spain, Arena Negra, By Lu y Morena Mía, que presentaron el pasado sábado sus nuevas colecciones sobre la pasarela del centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña.

Un desfile en el que pudimos ver ‘mix’ de ricos tejidos con un claro predominio de la lycra y el cotton, en casi todas sus versiones, para vestir de coquetería el street style de la mujer actual. Pantalones, faldas, monos y vestidos que marcarán tendencia la próxima temporada, en unas líneas que se decantan por el ‘new age’, el color del verano y el romanticismo francés.

Las firmas Culito from Spain, Arena Negra, By Lu, Pi.3.14 y Morena Mía presentan en las Jornadas de Moda de Tenerife sus nuevas colecciones de temporada

Vestidos con alegres estampados, la propuesta de Culito from Spain. /Foto: Carlos M. Anglés.

La firma Culito from Spain subio a pasarela una colección que bajo el nombre de ‘Summer Lucky 13th’ se centra en camisetas, vestidos, faldas y leggings que se ciñen al cuerpo de la mujer. Un toque chic, casual y a la vez elegante perfecto para el working day, pero que gracias a la combinación de colores y a las sutiles transparencias en forma de encajes, rosa de fuego o tules permiten que cada prenda pueda ser utilizada también para la tarde o la noche. Un mundo de alegría salpicado de detalles artesanales como flecos, pedrería o pequeñas monedas que juega a fundir imágenes en un collage de fantasía que se mezcla entre los rojos, malvas, verdes, azules, blancos o negros de su amplio y rico abanico cromático.

La firma Arena Negra de moda baño juega con la sensualidad y la lencería en su nueva colección. /Foto: Carlos M. Anglés.

Por su parte, la firma Arena Negra deleitó al público con su colorida moda baño femenina. Su nueva colección, basada en cuatro microcolecciones, nos transporta a un mundo de alegres tonalidades y estilizadas formas inspiradas en los indios americanos, los bordados mexicanos o la época hippie.

Moda baño

Bikinis y trikinis en polyamida que, teniendo como base una estructura del patronaje de corsetería, se ciñen al cuerpo jugando con estampados asimétricos en tie die, topos, encajes, plumas y motivos florales, inspirados en la naturaleza y ricos en detalles como bordados de hilos de lana o flecos de lycra. 

Asimismo, la firma apuesta también por una colección más lencera, en la que se combinan estampados muy de los años 50 con puntillas y lacitos en color rojo, al igual que por los complementos de moda baño como caftanes o pareos. Todo en una gama cromática en la que destacan los fucsias, rojos, verdes y negros.

By Lu apuesta por una mujer romántica para la primavera-verano. /Foto: Carlos M. Anglés.
Otra de las firmas presentes fue By Lu, que se ha inspirado en la Provenza francesa de los años 50 en su nueva colección ‘Just Add Colour’, donde los print, colores y cortes rectos vuelven a ser el punto de referencia de la casa. En un equilibrio entre tendencia y la personalidad propia de la marca, las prendas destilan un marcado estilo romántico de esa época a base de escotes, cinturas corsé y espaldas de vértigo en contraste con generosos volúmenes en vestidos y faldas.
Tejidos vaporosos

El protagonista indiscutible de la colección es el color blanco, que se mezcla con tonalidades ácidas como el lima y el fresa, y que conviven en perfecta armonía con el jade y el porcelain. Mientras que los tejidos más presentes en la colección son, sin duda alguna, los vaporosos y ligeros contando con una gran variedad de creps, chifones, satenes y gasas.

Como novedad, los pantalones, faldas y monos vuelven a tener su lugar en nuestro armario, sin olvidar el tricot y el punto, que siguen cobrando importancia en sus colecciones.

Otra de las firmas que lució tendencia sobre la pasarela fue Pi. 3.14, quien apuesta para este verano por la alegres colores y estampados en unas prendas que destacan por su comodidad y diseño, tanto en sus líneas básicas, sport, beach y swimwear.

La comodidad y el color es la base de Pi.3.14 en su colección moda baño. /Foto: Carlos M. Anglés.

Elementos gráficos y tramados en partes altas y bajas con un colorido muy vivo en el que destacan tonalidades azules, rosas y blancos, se fusiona en tejidos muy frescos con algodones en piqué, canalé y punto liso junto al ‘mix’ de algodón con lycra y microfibras para partes bajas.

New Age

La pasarela de Moda mujer la cerró la firma Morena Mía con parte de su colección de verano New Age, así como con la nueva de otoño-invierno 2013 ‘Pandora’, donde la marca nos ofrece tres líneas diferentes que persiguen el mismo objetivo: la exclusividad en el vestir.

Destaca su línea casual, con vestidos ceñidos, pantalones anchos y faldas cortas muy chic elaboradas con tejidos como el cotton, popeline spandex , paño y cuero y salpicadas con detalles muy en tendencia que transmiten frescura y vitalidad.

La frescura de la colección ‘New Age’ de Morena Mía. /Foto: Carlos M. Anglés.

En la línea más de cocktail, la firma apuesta por la sencillez para esas noches y tardes especiales. Pantalones sin costuras, vestidos que marcan cintura y volantes superpuestos se combinan entre tejidos como el cotton, silk, cotton spandex, y georgette. Todo en una gama de colores donde rosas, azules y nudes -para el verano- juegan entre divertidos prints con el negro, granate o crema.

Las firmas especializadas en mujer de Tenerife Moda apuestan por la calidad, la elegancia y la sofisticación. Unas colecciones frescas, divertidas y cómodas pensadas, especialmente, para la mujer actual.

Las camisetas de la firma tinerfeña Culito, una apuesta chic y casual. /Foto: Carlos M. Anglés
Bikini inspirado en la moda hippie de Arena Negra. /Foto: Carlos M. Anglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estampados florales para la moda baño de Pi.3.14. /Foto: Carlos M. Anglés.
Falda y blusa romántica de By Lu. /Foto: Carlos M. Anglés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prendas muy femeninas, apuesta de Morena Mía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario