Sin categorizar

La lectura del pregón da inicio hoy a la celebración de la Semana Santa en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El municipio de Santa Cruz de Tenerife se prepara para acoger la programación de Semana Santa. En estos días, las calles capitalinas albergarán los pasos, cofrades y penitentes que formarán parte de una espléndida estampa de arte, tradición y fe. El acto de lectura del pregón, que se celebra en la tarde de mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de La Salud, dará paso al calendario previsto, que concluirá el Domingo de Resurrección, día 31 de marzo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indica en el programa conmemorativo que “la Semana Santa supone un acontecimiento que sobrepasa los límites de la solemnidad religiosa para adentrarse de una manera real y profunda en el ámbito cultural de nuestro pueblo”. Asimismo, invita a todos a acudir en estas fechas a la ciudad para participar en las procesiones y de otros actos, como la visita a los monumentos pascuales, que aportan una imagen diferente.

La publicación incluye todo el calendario de procesiones que se celebran en el municipio, tanto en el centro de la ciudad como en diferentes barrios, como La Salud, donde se llevará a cabo el pregón, Taganana, Los Gladiolos o San Andrés. Recuerda el alcalde que “nos hallamos ante un instante propicio para crecer en valores como la unidad y solidaridad, momentos en los que debemos salir con la esperanza renovada en un futuro mejor”.

El reverendo Fernando Javier Delgado, vicario episcopal del Sur de Tenerife, será el encargado de leer el pregón, a partir de las 20:30 horas de hoy, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Salud. Según indica en el programa, “a la hora de pregonar hay una amplia gama de posibilidades pero lo que no puede perderse es el contenido real de lo que queremos pregonar: proclamar el inicio de la Semana Santa, la Semana mayor de los cristianos”. El acto contará también con la actuación de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero.

El cartel de este año está dedicado a la figura de Jesús Nazareno, que se venera en la ermita de la Candelaria, en el barrio de La Salud. Se trata de una imagen realizada en los años 60 y que cada Miércoles Santo concita en su entorno a muchos vecinos de la ciudad, dentro de un desfile procesional que transcurre por las calles próximas al barranco de Santos.

La lectura del pregón dejará paso a las numerosas procesiones, que comienzan este viernes con la de Nuestra Señora de los Dolores, que partirá desde la Parroquia Matriz de La Concepción, a las 20:30 horas, para recorrer las calles Santo Domingo, Calzada de La Noria y Domínguez Afonso. Asimismo, en el barrio de San Andrés tendrá lugar el encuentro con la Virgen de los Dolores, a las 21:00 horas, desde la Parroquia de San Andrés Apostol.

El calendario se cerrará el Domingo de Resurrección, día 31 de marzo, con la procesión del Resucitado con el Santísimo Sacramento. La imagen saldrá desde la Parroquia de San Francisco de Asís, a las 12 del mediodía.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad