Sin categorizar

Empleaban ritos de vudú para obligar a mujeres nigerianas a ejercer la prostitución

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-Miembros de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que empleaba vudú para coaccionar a mujeres nigerianas a ejercer la prostitución. Antes de viajar hasta España las obligaban a jurar fidelidad a la organización comiéndose el corazón crudo de una gallina en un ritual de brujería. Con la promesa de una vida mejor captaban a sus víctimas desde Nigeria, todas ellas en situación de extrema pobreza. Una vez en nuestro país las obligaban a prostituirse en polígonos industriales malagueños hasta saldar la deuda contraída, que podía alcanzar los 60.000€. Dieciocho personas han sido detenidas y se ha procedido al registro domiciliario de 4 domicilios y un local comercial, todos ellos en Málaga.

Absoluta sumisión

Las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de octubre, han permitido la desarticulación de un grupo organizado formado por cuatro ciudadanos españoles y catorce nigerianos, todos ellos residentes en España. Además contaban con colaboradores en Nigeria, país donde captaban a las mujeres siempre entre las clases mas desfavorecidas y aprovechándose así de su situación de necesidad; dichos colaboradores organizaban todos los detalles del viaje hasta lograr traerlas a España. El resto, en su mayoría residentes legales en nuestro país, recibían a dichas víctimas y las controlaban durante su estancia en España.

Las víctimas adquirían una deuda derivada de los gastos del viaje, así como de las supuestas gestiones derivadas para desempeñar un empleo en España. La deuda con la organización en la mayoría de los casos superaba los 40.000 euros, pudiendo en algún caso llegar, incluso hasta los 60.000. Esta situación las hacía permanecer en una situación de absoluta sumisión que las obligaba a prostituirse en las calles de distintos polígonos industriales de la ciudad de Málaga, siempre bajo amenaza.

Obligadas a comer el corazón del animal para someterla

Uno de los métodos más utilizados por el grupo para atemorizar a sus víctimas y doblegar por completo su voluntad, era el empleo de diversos rituales de vudú. Uno de ellos consistía en el sacrificio de una gallina por parte de un «brujo», para justo después obligar a la mujer a comerse el corazón del animal crudo mientras repetía el juramento de fidelidad a la organización y su compromiso de saldar la deuda contraída. Este método era tremendamente efectivo, ya que generaba un miedo insuperable en estas, puesto que debido a sus creencias, temían que al no cumplir su promesa, se volverían locas o incluso perecerían.

Pequeñas entregas de dinero hechas por las víctimas

Durante la operación se registraron cuatro domicilios y un local comercial, donde fueron intervenidos más de 1.500 € en efectivo, diversa documentación falsa que en la actualidad esta siendo sometida a estudio, diversas sustancias estupefacientes distribuidas en pequeñas dosis y dispuestas para su venta al menudeo y documentación manuscrita en la que se registran pequeñas entregas de dinero hechas por las víctimas en concepto de amortización de sus deudas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad