Sin categorizar

El sistema del día de parada regulará al sector del taxi en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Mesa del Taxi ha acordado en con el Ayuntamiento de Santa Cruz que el sistema de día de parada, que ya ha sido probado por los profesionales del sector, sea la fórmula que regule su funcionamiento en el municipio. El sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, representantes de las asociaciones de taxistas y técnicos municipales han concluido que este sistema es el más adecuado para reducir el número de vehículos que circulan cada día por la ciudad y que, además, ordenará la oferta existente para hacer al sector más competitivo.

El encuentro celebrado hoy sirvió para analizar las ocho propuestas remitidas por las distintas asociaciones y taxistas que han alegado durante el proceso de autorregulación. Además, también se acordó que la propuesta elegida finalmente tendrá una vigencia de un año prorrogable. El día de parada se realizará de lunes a viernes, de forma rotatoria cada dos meses y los fines de semana. Los domingos, mientras tanto, librarán la mitad de los taxis, siendo los conductores con licencias pares los primeros en someterse a esta figura para, posteriormente, pasar a los impares y continuar del mismo modo sucesivamente.

La decisión de regirse por el día de parada se aprobó, finalmente, con el voto favorable de la Federación Canaria de Trabajadores del Taxi, que agrupa a la Agrupación Profesional de Autotaxis 7 Islas y San Cristóbal; la Asociación Teletaxi Isla de Tenerife; Radio Taxi San Marcos; Radio Taxi Santa María; y la Plataforma Futuro del Taxi. La UTAT y la Cooperativa del Taxi San Pedro decidieron quedarse al margen de esta propuesta.

Del mismo modo, el Ayuntamiento avanzó también en la reunión la posibilidad de determinar un precio sobre el cual poder iniciar los procedimientos de tanteo y retracto a los que tiene potestad de acudir la administración en el caso de acuerdos de compraventa entre particulares de las licencias del taxi. Esta propuesta posibilitaría la retirada de un total de 72 licencias entre 2013 y 2014, con lo que se mejoraría el resultado de la inversión realizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz al retirarse 12 licencias más de las previstas en los acuerdos que se habían alcanzado con el sector.

Este procedimiento está siendo analizado por los servicios jurídicos y la Intervención municipal con el objetivo de poder confirmar la retirada de 72 licencias, en vez de las 60 acordadas inicialmente. Este otro procedimiento fue respaldado por todas las asociaciones del taxi presentes en la reunión, excepto la UTAT.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad