Sin categorizar

El PP de La Orotava pide la dimisión del teniente alcalde Juan Dóniz por «ocultar» información sobre el caso Acosta

Elblogoferoz.-El comité local del Partido Popular (PP) en el municipio tinerfeño de La Orotava ha exigido la dimisión del Teniente Alcalde y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Local, Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos , Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Juan Dóniz Dóniz, al considerar que la actuación del mismo, en el pleno municipal celebrado el pasado febrero en relación al caso Domingo Acosta, «fue a todas luces impropias de su cargo, al ocultar interesadamente el informe sobre la compatibilidad para actividad privada que el concejal Acosta solicitó a la Comisión de Hacienda».

En un comunicado, el PP orotavense explica que en el pleno municipal del pasado mes de Febrero, cuando se trataba la dimisión del concejal del grupo de gobierno, Domingo Acosta Luis, el Grupo Municipal Popular puso sobre la mesa un informe que la oposición desconocía hasta ese momento, y al parecer también lo desconocían muchos de los concejales de CC-PNC.

Este hecho, que el portavoz del P.P. calificó de grave, unido a otros puntos poco claros en el proceso que desembocó en la dimisión del Sr. Acosta, llevó al Grupo Popular a solicitar una Junta de Portavoces extraordinaria y monográfica sobre este asunto.

La Junta de Portavoces se celebró el pasado día 18 y el Partido Popular de La Orotava como consecuencia de la misma, quiere manifestar lo siguiente:

1.- El Partido Popular da por bueno el argumento del gobierno municipal que se enteró de la existencia de este “caso” al mismo tiempo que el resto de concejales de la corporación. No obstante, este hecho no resta importancia a las actuaciones e irregularidades que por parte del grupo de gobierno se llevaron a cabo a lo largo del proceso.

2.- Según hemos profundizado en el expediente, se pone de manifiesto los fundamentos de la Comunicación de propuesta de revocación de prestación por desempleo publicada en el BOP ya que el Sr. Acosta no estuvo en situación legal de desempleo en ningún momento. (Se produce el despido de Marcha S.A. el 21 de Junio de 2011 cuando el pleno del 17 de Junio 2011 aprobó su cargo y la retribución económica de los miembros de la Corporación.)

3.- El acuerdo plenario mencionado en el párrafo anterior, supone de hecho, un acuerdo laboral entre el Ayuntamiento de La Orotava y el Concejal, y esto a su vez lleva aparejado, para cumplir la legalidad, la correspondiente alta en la Seguridad Social.
(Se hace incomprensible el razonamiento del grupo de gobierno en cuanto al alta y baja y nueva alta, todas ellas producidas entre el 17 de Junio del 2011 y el 27 de ese mismo mes, máxime cuando la solicitud de pago único la realiza el interesado el 23.06.2011 ).

4.- Nos ratificamos en nuestra apreciación inicial manifestada en el pleno del pasado mes de Febrero en el sentido que se ocultó interesadamente el informe que sobre la compatibilidad para actividad privada del Sr. Acosta solicitó la Comisión de Hacienda con fecha 20.09.2011 al área de Personal, que ésta elaboró el 23.09.2011 y que por ser de carácter negativo nunca se dio a conocer ni en Junta de Portavoces, ni en ninguna Comisión de Hacienda posterior. ( Siendo importante el contenido del informe, queremos resaltar el hecho de la ocultación de la información contraria a los intereses del interesado y por entonces Teniente Alcalde Sr. Acosta Luis.)

5.- De las conclusiones finales de la citada Junta de Portavoces extraordinaria del pasado día 18, y a juicio de este Comité Local del Partido Popular en La Orotava, se desprende que la actuación del Teniente Alcalde y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Local, Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos , Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, D. Juan Dóniz Dóniz fue a todas luces impropias de su cargo por lo que solicitamos su dimisión con carácter inmediato.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario