Sin categorizar

El Cabildo cuenta con un nuevo centro de atención al ciudadano ubicado en el Pabellón Santiago Martín

Elblogoferoz.-El Cabildo dispone ya de un nuevo centro de servicios para el ciudadano en las oficinas de la Corporación insular, que se encuentran ubicadas en el Pabellón Santiago Martín (Los Majuelos) y que, hasta ahora, funcionaban como registro auxiliar para los servicios administrativos de las áreas de Medio Ambiente y Deportes. 

Este nuevo centro surge tras la reciente autorización para ampliar el ámbito material del registro auxiliar a todas las funciones propias de un registro de documentos, excepto la presentación de proposiciones para los procedimientos de contratación. Estará abierto de lunes a viernes de 8.00 a 14,00 horas, lo que supone un avance necesario en la calidad de los servicios que presta el Cabildo y responde a una demanda de la ciudadanía.

El Pabellón Insular Santiago Martín está ubicado en la zona metropolitana, justo a medio camino entre Santa Cruz y La Laguna, en cuyo radio próximo se levantan amplias zonas de edificación residencial y de negocios. Además, las comunicaciones son perfectas ya que el edificio está junto a la autopista con entrada y salida directas. Cuenta también con un aparcamiento público que lo hace más accesible.

Esta Red de Atención al Ciudadano cuenta con cinco oficinas en el Área Metropolitana (dos en Santa Cruz de Tenerife y tres en La Laguna), cuatro oficinas en La Zona Norte, Tacoronte, La Orotava, Icod de Los Vinos y el Parque Rural de Teno; así como tres en La Zona Sur, en Güímar, Los Cristianos (Arona), y Guía de Isora, todas dotadas con puestos informáticos para información tramitación directa, a disposición ciudadana.

El Cabildo mantiene desde hace años una apuesta decidida por la atención ciudadana. Por ello, y siendo consciente de la necesidad de facilitar la relación del ciudadano con la Administración, el Cabildo de Tenerife cuenta con una red de doce oficinas descentralizadas distribuidas por toda la geografía insular.

En la actualidad, en cumplimiento de la ley de acceso de los ciudadanos a la administración pública, esta atención ciudadana ha de ser presencial, telefónica y telemática, tareas en las que está trabajando el Cabildo de Tenerife, y cuya atención presencial descansa sobre estas oficinas.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario