Sin categorizar

Cae una red en el Sur de Tenerife que utilizaba ‘correos humanos’ para traficar con droga

AGENCIAS.-La Policía Nacional ha desarticulado en el sur de Tenerife una organización criminal dedicada al tráfico de drogas dentro de la Operación Niebla, que se ha desarrollado desde mediados de junio de 2012.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que esta red, compuesta por personas de nacionalidad colombiana, cubana, magrebí y española, introducía la droga mediante “correos humanos”, bien en el interior de su cuerpo o escondida en sus enseres personales, a través del aeropuerto de Tenerife Norte.

Los agentes han descubierto que la droga era trasladada a un laboratorio, situado en el domicilio del jefe de la organización, donde la cortaban y prensaban para prepararla para su venta.

Según la Policía Nacional, la distribución de la cocaína se llevaba a cabo tanto en municipios del sur de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

La policía ha realizado un total de diez registros domiciliarios, ha desmantelado un laboratorio químico y ha incautado un total de 15.505 euros en efectivo, más de cinco kilos de cocaína de gran pureza, más de cinco kilos de hachís y otros cinco kilos de sustancia de corte.

Asimismo, ha requisado diez vehículos, algunos de ellos de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada y un ciclomotor, además de una elevada cantidad de productos electrónicos.

Los detenidos, junto con el atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario