Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Una ‘mini’ pasarela de estrellas, flores y mucho color. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Un mundo de estrellas, de peces, de enormes flores, de rayas, cuadros y de coquetos topos juega a enhebrarse entre telas vaporosas, algodones y lycras para dar mucho colorido a la próxima primavera verano 2013 en moda infantil. Estas son al menos las tendencias por la que apuestan las firmas especializadas Bi Ba Bu, Oh! Soleil, Héctor Cubas y Pi-3-14, las cuales presentaron el pasado sábado sus nuevas colecciones para los más pequeños dentro de las Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife celebradas en el centro de Arte de La Recova de la capital tinerfeña.

Caracolas que se mecen entre las olas del mar, rayos de Sol que doran la cálida arena, islas románticas llenas de flores…Todo vale para dar rienda suelta a la imaginación y transformar en moda un mundo de fantasía y de juegos. De esta manera, los pequeños modelos llenaron de alegría la pasarela luciendo divertidos bañadores, short, vestidos, camisetas o chalecos en un derroche de colorido y de acabados perfectos dentro de unas colecciones que demostraron al público asistente -en su mayoría mamás con sus hijos- el alto nivel que ha alcanzado la moda infantil con sello tinerfeño.

La firma Bi Ba Bu apuesta por los estampados y los tonos azules en su nueva colección para la primavera-verano. Foto / Carlos M. Anglés.

La firma Bi Ba Bu nos presenta un mundo de moda lleno de luz y color, con una gran variedad de motivos estampados, siendo los florales los protagonistas en sus múltiples combinaciones, con rayas, cuadros y topos; además de una amplia gama de colores en diversas tonalidades de azul, rosa, malva, gris, verde y rojo intenso.

Complementos

La colección, está compuesta por un total de ocho líneas para niños de 0 a 10 años, llenas de pequeños detalles donde la creatividad no ha sacrificado ni la comodidad, ni el bienestar de los más pequeños. Destaca una gran variedad de complementos como monos, shorts, vestidos, caftanes… todos diseñados de forma exclusiva para cada línea. Asimismo, cada prenda va acompañada de accesorios que rematan todo buen estilismo.

Para los niños, los short y las camisetas haciendo juego marcan la tendencia del verano al sol. Foto / Carlos M. Anglés.

Por su parte, la colección de Oh! Soleil se ha inspirado en la isla italiana de Capri, donde las flores y sus románticos rincones nos transportan a las arenas doradas de este paraíso mediterráneo. La firma de moda infantil ha optado por el tejido bambula, un tipo de tela de algodón suave, que se tiñe de colores flúor, tan de tendencia actualmente en moda adultos, pero adaptándola para el mercado infantil, tanto para niños como para niñas.

Paleta de colores

El color protagonista es el azul turquesa, combinado con diferentes gamas de morados, corales y grises, sin olvidar el blanco, el rojo, verde y el fucsia, que aportan las notas de color más ácidas de la colección.

También las superposiciones son una apuesta en esta nueva colección, no sólo en los vestidos, con diferentes capas de volantes o enaguas, sino que además, nos proponen chalecos de crochet y chaquetas sport de bambula para combinar con el resto de la colección, al igual que con los vestidos, las blusas, las bermudas, pantalones y camisas de niño, e incluso con los trajes de baño que, para la nueva temporada llena las playas y piscinas de grandes estampados, flores XXL, estrellas o pasleys.

Girasoles XL cubren de alegría y colorido la moda baño de la firma Oh! Soleil. Foto / Carlos M. Anglés.

Las firmas de moda infantil Bi Ba Bu, Oh! Soleil, Héctor Cubas y Pi.3.14 presentan sus nuevas colecciones en las Jornadas Profesionales de Tenerife

Otra de las firmas presentes en estas jornadas fue la del diseñador Héctor Cubas, un pintor autodidacta, dentro de la tendencia del Expresionismo Abstracto, que presentó una colección inspirada en sus obras de arte. Ha volcado sus lienzos en tejido y creado su primera colección moda baño para la primavera-verano 2013. Podemos decir que representa así su obra en movimiento, logrando algo único y exclusivo dentro de la Moda-Baño actual.

El diseñador y pintor Héctor Cubas traslada su arte abstracto a la moda llena de glamour para los más pequeños. Foto / Carlos M. Anglés.

Trece de sus lienzos llenos de color y magníficas texturas están representados en los tejidos que forman su colección Woman Hector Cubas y Kids Hector Cubas donde está estudiado hasta el último detalle, conocedor de la importancia que para las mamás tiene el ir acorde con sus peques y para ello destina cinco de sus familias, que coinciden en tejidos en ambas colecciones para brindar la oportunidad que madre e hijos puedan llevar el mismo tejido.

Lienzos en tela

Podemos ver representados sus lienzos desde unos sensacionales bañadores, bikinis, trikinis, bóxer, hasta unos maravillosos y estudiados complementos en los que los vestidos, caftanes, faldas, pantalones, tops fabricados en tejido de algodón 100%, aportan comodidad y frescura los hacen ideales para pasar un buen tiempo veraniego.

Hay que resaltar de su colección que cada corte que se realice de cualquier prenda nunca será igual a otra, tanto los tonos y como los trazos son distintos a lo largo y ancho de cada obra suya que se plasma, lo que le da a todas las prendas un valor añadido de exclusividad, por lo que cada pieza lleva un certificado de autor firmado por este diseñador.

Por su parte, la firma Pi. 3.14 apuesta por una gran variedad de artículos agrupados en 4 líneas en su colección de moda adaptada a los más pequeños.

Divertido bikini con top a modo de pañuelo pintado a mano. Foto / Carlos M. Anglés.

En esta nueva temporada, la firma da un mayor peso de la línea beach, que complementa a la vez que refuerza la colección de swimwear. Se trata de unas colecciones caracterizadas por la alta combinabilidad en colores y estampados, y con una inspiración altamente relacionada en ambas colecciones.

Además destaca la abundancia de elementos gráficos y tramados en partes altas y bajas así como un colorido muy vivo y alegre. Se opta por tejidos muy frescos con algodones en piqué, canalé y punto liso así como algodón con licra, además de las microfibras para partes bajas.

En definitiva son cuatro firmas que visten de glamour y alegría a los peques de la casa y que han demostrado sobre la pasarela que la moda no conoce edad y que el verano, por otra parte, puede ser además de colorido de lo más divertido.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • donde son sus pasarelas, la hacen en venezuela o cerca? tienen audiciones ?