Sin categorizar

Los comercios del casco histórico de Santa Cruz abrirán sus puertas el domingo 7 de abril como ‘experiencia piloto’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los comercios del casco histórico de la ciudad abrirán sus puertas el domingo 7 de abril, dentro de una experiencia piloto de dinamización de la Zona de Interés Turístico del municipio. El acuerdo fue alcanzado durante una reunión celebrada hoy por representantes de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y asociaciones del sector.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán, explica que “entre las medidas acordadas se encuentra la apertura, varios primeros domingos de cada mes, de los establecimientos comerciales y de restauración enclavados en la zona, con un completo programa de actividades para todos los públicos, que además de dinamizar, sirva de polo que atraiga a consumidores al casco histórico, donde encontrarán comercios y restaurantes abiertos esos días”.

La apertura comercial prevista en este proyecto piloto para el domingo 7 de abril se llevará a cabo de 11:00 a 19:00 horas, mientras que en principio las actividades se celebrarán en varios puntos, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

“Desde la entidad capitalina y con ayuda de numerosas entidades, organismos e instituciones, como la Dirección General de Comercio, estamos realizando todos los esfuerzos que se encuentran en nuestra mano para dinamizar la ciudad los fines de semana, en un intento por mejorar la situación que viven sectores como el comercio o la restauración en el municipio”, añade Florentino Guzmán.

El director general de Comercio, Gustavo Matos, añade que “se trata de acciones enmarcadas y vinculadas a la Zona de Interés Turístico y a la agrupación de interés económico Casco Histórico de Santa Cruz, que se pondrán en marcha desde el 7 de abril, durante varios domingos, hasta el mes de diciembre”.

Tanto desde la Sociedad de Desarrollo como desde la Dirección General de Comercio, con la colaboración de empresarios y asociaciones comerciales, “se realizará un esfuerzo para comunicar este programa de manera efectiva a la población tinerfeña, que irá acompañado de una serie de ventajas y descuentos en transportes públicos o parkings y comercios, los cuales serán detallados en próximas semanas”, añade Matos.

Este primer encuentro incluye el compromiso por todas las partes de poner en común y aumentar la implicación y que se traducirá en reuniones técnicas periódicas para concretar todas las acciones a poner en marcha el 7 de abril.

En el encuentro celebrado en la sede de la Sociedad de Desarrollo, bajo la presidencia de Florentino Guzmán, junto a Gustavo Matos, contó con la participación de Rocío Verdugo, en representación del grupo Inditex; el presidente de Fauca, Abbas Moujir; la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández; la gerente de Zona Centro, Nayra Tacoronte; José Baltasar González, por el Corte Inglés; Rosa Delia González, en representación del Grupo Número 1, y el gerente de la entidad capitalina, José Miguel González.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad