Actualidad Casa Real Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Tiro al que pague el pato? Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Hemos tenido en la última semana días tranquilos en la prensa escrita mientras que las tele locales arden internamente por diversos motivos. La radio no está en su mejor momento –de calidad- y el que se atreva a hacer ‘zapping’ radiofónico puede acabar con serios problemas de identidad.

Masquetendencias.com en El Día. Cris Hernández, directora del digital Masquetendencias ha empezado a colaborar en la edición sabatina de El Día con una sección dedicada a eso, a las tendencias, dentro del suplemento Salud y Belleza.

¡A pescar! Otra promoción de Diario de Avisos. Esta vez para que disfrute de la Semana Santa pescando por esos sures. Ya sabe, las doradas sueltas de las jaulas dan mucho juego. ¿Se lo va a perder? Con la colaboración de M. Guerra Intersport.

Marisol Ayala y el caso Karate. La periodista -de raza- de Gran Canaria publicará en breve un libro sobre el caso de abusos sexuales más importantes de este país (¡Campeones, campeones!) en el que lleva más de diez meses trabajando mano a mano con su hijo, el también periodista Micky F. Ayala. Todo apunta a que mayo será el mes del nacimiento del libro.

Conclave canarión. Por cierto, Marisol Ayala y otros integrantes del digital Canarias3puntocero se verán esta semana en Gran Canaria para hablar sobre el camino andado hasta ahora. Recuerden que este digital está dirigido por Juanma Pardellas.

Foto: CD Tenerife

Semana del tiro al periodista (I). A Miguel Concepción se le desbarata el imperio y es difícil de digerir que éste se esfuma. Le queda el CD Tenerife como elemento de estatus, y encima ahora el club podría romperse por las cosas de las perras. Por eso, arremeter contra un periodista (o varios) por parte de alguien que tiene dos televisiones y varias licencias de radio es una autentica broma.

Como presidente de un club que es de todos –aunque sea el máximo accionista- y como ¿empresario de la comunicación? Debe saber que éste es el juego y ahorrarse frases como lo de la «ética del periodismo» y otras como “Alguien se ha extralimitado en dar una información que es interna, y ahora usted  [en alusión a un Manoj Daswani]) se satisface porque ha sacado una información con intención de desestabilizar al club, pero no lo va a conseguir”.

¿Se acabó la luna de miel? Todo apunta a que sí.

Y Manoj no se calla. En el Radio Club Deportivo del 13 de marzo,  Manoj Daswani responde a las acusaciones de Miguel Concepción.

 Juan G. Luján estrevistó ayer a Gemma Nierga. El periodista entrevistó a su compañera de las mañanas en La Ventana de Canarias. Lujan publicaba añoche en Facebook que «Hablamos con la que fue durante 15 años directora y presentadora de La Ventana a nivel nacional de su cambio de la radio vespertina al Hoy por Hoy, de la crisis del periodismo y el incremento de la audiencia en la radio, y de la experiencia de hacer radio para toda España siempre desde Barcelona.»

Pilar Socorro. La periodista más digital de este país ha abierto nuevo sitio en Facebook y les recomiendo que hagan un «Me gusta» en su grupo. Pilar es periodista en Radio Nacional de España y actualmente dirige el programa «Siluetas».

Para ver el enlace:

https://www.facebook.com/lalagunaemprende#!/pages/Pilar-Socorro/355749464542764

Para saber más del programa Siluetas:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/siluetas/

Semana del tiro al periodista (II). Se produjo en Gran Canaria un desahucio que finalmente se aplazó. Por allí se dejó caer el director de Radio Aventura S. XXI (Telde), Carmelo Martín, que fue insultado («Fuera de aquí, mercenario») y tuvo que marcharse del lugar.

Como saben, Telde en un pequeño infierno político y allí las cosas son como son y a veces como parecen. ¿Me entienden? Pues eso. Vean el video…

 

Fernando Ríos…de gira. Primero participó en una entrevista en Mírame Televisión con David Cuesta y El 14 de marzo volvió a concurrir, a petición propia, en el programa de Manolo Artíles, Tenerife al Día. El mismo espacio en el que días antes los tertulianos comentaron sobre su actividad política.

En un tono correcto (algunos esperaban que le arrancaran la piel a tiras allí mismo) los periodistas lo entrevistaron y Fernando contó lo que quiso. No todo era centrarse en el concurso de la radio.

Nota: Participación de Fernando Ríos desde el minuto 35 del video

Fernando Ríos… de tinta digital. Tras la entrevista, alguien colgó el tema en el grupo de Facebook ‘Oyentes de la radio en Canaria’ y se han escrito más de 280 comentarios (casi la mitad del propio Fernando que parece atacado ahora por un virus de “buen rollito” locuaz.

De todos los comentarios vertidos por todas las partes, me quedo con el de Ríos en plan “Yo ya no estaba allí”. La Jueza opina lo contrario y habrá que esperar.

Manolo y Félix Rojas (tiro al periodista III). Y para acabar con Mírame Televisión, dos cosas.

La primera es que ya hay fecha para el nuevo programa de Manolo. Será este jueves a las 21:30 horas. Y para el primer programa Manolo promete hablar de:

…Listas de Espera…Cierre de Plantas…Derivaciones a la Sanidad Privada…Unidad de Cardiología Infantil…Hospitales del Norte y del Sur…Cierre de Quirófanos…De todo esto hablaremos en un programa al que hemos titulado: » SANIDAD CANARIA-ESTADO DE EMERGENCIA».  Me acompañarán profesionales de la sanidad, usuarios y periodistas, para juntos dar respuesta a la situación real de la Sanidad en Las Islas. Será un programa cargado de información, análisis y debate; pero en el que también habrá espacio para el entretenimiento. Un programa en el que la participación está garantizada a través del teléfono, nuestro chat sms y por supuesto las redes sociales. Mediante este perfil de Facebook y del Twitter: manuelArtiles@. Hace unas semanas les pedí por aquí [Facebook], que me ayudaran a fabricar éste nuevo programa, y verán que mucho de lo que me sugirieron será parte del mismo. Reconozco que estoy ilusionado. VAMOS HA HACER TELEVISIÓN JUNTOS!!!”

 

La segunda es que Félix Rojas ha puesto en manos de su abogado el intento de ¿agresión, intimidación, intento de acojonamiento? que sufrió el periodista por parte de Javier Rolo al final de una tertulia la pasada semana. Rolo entendió que las palabras de Félix eran insultantes para su ex pareja y para Cuevas Blancas que se fue a darle un susto al bueno de Félix, que se vio arrinconado por el empresario y un amigo boxeador que asistía a las amenazas.

Andrés Chávez adelanta cosas de la nueva TDT. Andrés, en su digital, adelanta que:

El Gobierno de Canarias está procediendo a devolver los avales depositados por los aspirantes que, en su día, optaron a la concesión de estaciones de TDT, concurso que fue anulado en parte por el TSJC y el Tribunal Supremo. La devolución se produce al haber cambiado la consideración del espacio que se reparte de concesión a licencia. Y las licencias no necesitan aval. La reclamación, que tuvo éxito, fue realizada, según nuestras informaciones por representantes del Canal 8, propiedad de Juan Luis Lorenzo, gracias a la cual se ha variado el sentido de las adjudicaciones, informan fuentes no oficiales a eldiariodetenerife.com. Esta devolución significa un soplo de aire fresco para las paupérrimas economías de los canales de televisión locales, que liberarán sus responsabilidades con los bancos en cuanto reciban estos avales, cuya estimación total no conocemos. Algunos de estos canales ni siquiera emiten ya, aunque las garantías aportadas seguían sin ser devueltas.”

Ahora el gobierno canario anda loco para que todos los operadores actuales no se manden a mudar y se quede el espectro como eso, como un espectro. Por eso cambia, cual cromos, las concesiones anteriores (actuales) por licencias; que no necesitan depositar perritas como aval.

Corinna, ¿la inspiradora?

Tele5 está grabando -a escondidas- en Tenerife. Sí. Un nuevo realitty que lleva por nombre “Corinna» (como la amiguita del Rey). Aunque Paolo Vasile, el jefe de Tele5, ha dado orden de no mencionar a la princesa de pega en su tele, por otro lado a aceptado prepar un programa a lo zorrito, que tiene como base el nombre de moda. Parece que la cosa va de princesas que buscan su rey.

Cambios en el digital. José Alberto Cortés es el nuevo director del digital UniversoCanario.com.

Fernando Pérez, su director hasta primeros de este año, dejo el proyecto ante la imposibilidad de compatibilizar sus muchas obligaciones.

 

Y por esta semana les dejo. La que viene, más.

Gracias por estar ahí.

 

 

Una sección patrocinada por:

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Un infierno Telde? Un infierno es lo que está pasando, lo que le están haciendo pasar a esa señora y a miles de ciudadanos más que también son víctimas de esta estafa a la que llaman crisis y víctimas de la catastrófica gestión de los poderes políticos y de las abuusivas prácticas de los poderes fácticos-financieros. Y encima víctimas de la criminalización a las que les someten (por protestar y manifestarse) los creadores de opinión sustentados por esos poderes políticos y fácticos. Criminalización que ejecutan, en casos como el de Radio Aventura, en espacios públicos ocupados ilegalmente como una frecuencia del espectro radioeléctrico. Con el drama humano que está pasando esa mujer, y con las injusticias que se han cometido con ella (Bien explicadas y detalladas en el vídeo), que a usted lo que le escandalice y le preocupe sea el recibimiento a ese radiopredicador al que no se le tocó ni un pelo y al que usted otorga alegremente el título de periodista (faltando así a quienes lo son de verdad por méritos propios) es rídiculo y absurdo. Le están señalando la luna y usted se queda mirando al dedo que señala. Buen ojo para diferenciar dónde esta la noticia. Quien se pasó hasta el mismo día anterior del «incidente» (o de la provocación) criminalizando a Ithaisa y y apoyando su desahucio fue al día siguiente a la puerta de la casa de Ithaisa, a la manifestación contra la puerta de Ithaisa. Quien va a provocar suele salir escaldado. Zapatero a tus zapatos, dfeja a los periodistas hacer periodismo, si te sobra el dinero monta otro tipo de chiringuito, no te pongas a jugar a los periodistas ocupando ilegalmente el espectro de frecuencias, que es patrimonio público.