Sin categorizar

El Gobierno defiende el diálogo pese a la «confrontación» del PP para firmar el Pacto por Canarias

AGENCIAS.-  El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, asegura que el Ejecutivo siempre ha apostado por el diálogo y ha tendido la mano a todas las formaciones políticas para cerrar un acuerdo en los grandes asuntos que afectan al archipiélago, una actitud que no se ha visto correspondida por el Partido Popular, «que se empeña en buscar la confrontación».

Rodríguez explica, en relación a la negativa del PP a firmar el llamado ‘Pacto por Canarias’, que el Gobierno presidido por Paulino Rivero sólo mantuvo una discrepancia en el punto relativo a la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF).

«Si el PP quitaba el punto 7 nosotros estábamos dispuestos a suscribir el resto de las acciones recogidas en las mesas de negociación, unas mesas de negociación de las que surgieron diversas propuestas, pero siempre pendientes de su aprobación definitiva», comenta en una nota.

El Partido Popular en Canarias, en opinión del viceconsejero, ha recibido instrucciones precisas de su presidente, José Manuel Soria, para torpedear las negociaciones porque «ni quiere diálogos ni acuerdos».

Según Rodríguez, el Gobierno de Canarias mantiene intacta su voluntad de diálogo para avanzar en los acuerdos precisos para firmar un ‘Pacto por Canarias’ que responda a las necesidades que tienen las islas.

«Sabemos que ha sido Soria quien ha prohibido a su secretario general firmar el acuerdo pero nosotros seguiremos con la mano tendida por si en algún momento cambia de opinión. La pelota estaba ayer y sigue hoy en el tejado del PP», indica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario