Sin categorizar

El Gobierno afirma que no hay detenido ningún agente de la Policía Canaria

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha afirmado este martes que «no existe ningún agente de la Policía Autonómica detenido» por un presunto caso de detención ilegal, y ha negado que exista cualquier instrucción política en el Cuerpo General de la Policía Canaria para «falsear estadísticas o hacer cobros abusivos».

   En declaraciones a los medios, González Ortiz ha expresado su «perplejidad» al ver publicadas «día sí y día también» información sobre una investigación que –recordó– está «bajo secreto de sumario», lo que origina una «absoluta indefensión» ante los propios agentes que pudieran estar implicados y un «daño» al Cuerpo al no poder informar el Gobierno de Canarias sobre estas cuestiones.

El consejero ha hecho hincapié en que se trata de una investigación que está bajo secreto de sumario, por lo que el Gobierno de Canarias mantiene la «máxima prudencia» porque «no se puede manifestar sobre algo que desconoce, e incluso, sobre cuál ha sido la actuación del Cuerpo».

González Ortiz ha defendido la «profesionalidad» de la Policía Autonómica y, en el caso de que haya que pedir responsabilidades, ha afirmado que «se hará». «Pero en estos momentos no podemos decir nada más», insistió.

Preguntado por si existe un uso político tras todo esto, el consejero ha incidido en que «ya habrá tiempo a lo largo de los próximos meses para clarificar esta situación».

No obstante, sí ha subrayado que «no es bueno generar una sensación de este tipo en cualquier cuerpo policial», sobre todo porque la sociedad «necesita saber que todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúan en la defensa de la legalidad», si bien admite que puede haber situaciones especiales para las que ya están los procedimientos disciplinarios.

Por último, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad porque, «si hay personas que están usando esto políticamente, deben reflexionar por el daño que están haciendo al sistema de seguridad en Canarias».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad