Canarias Ciencia ISLAS SOCIEDAD

Más de 40 movimientos sísmicos en El Hierro en las últimas horas

AGENCIAS.-La actividad sísimica en El Hierro vuelve a ser noticia con más de 40 movimientos sísimicos registrados en las últimas horas. Los seísmos, menores de 2,6 grados en la escala de Richter, se localizan entre los 15 y 25 kilómetros de profundidad en la zona oeste y noroeste de La Frontera.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado 44 pequeños seísmos, ninguno de ellos sentidos por la población. La mayoría ha tenido lugar entre las 14.25 horas y las 16.51 horas GMT, es decir, 42 de los 44 terremotos se han producido en un margen de poco más de dos horas, según los datos de la página web del IGN.

La magnitud de esos pequeños terremotos, que en otras ocasiones han estado asociados al proceso sismovolcánico que se inició en la isla durante el verano de 2011, ha oscilado entre los 1,7 y los 2,8 grados en la escala de Richter.

El epicentro de la mayoría de los seísmos observados en la isla en las últimas horas se sitúa al noreste del municipio de Frontera y su foco se encuentra a profundidades de entre 2 y 24 kilómetros.

El Hierro ha sufrido varios episodios de reactivación de la actividad sísmica tras darse por terminada la erupción submarina que comenzó el 10 de octubre de 2011 frente a La Restinga, en el sur de la isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario