Sin categorizar

Degüella a su mujer con un hacha en la localidad sevillana de Écija

AGENCIAS.-Vecinos de la mujer encontrada degollada este lunes en su vivienda de la localidad sevillana de Écija, tras lo que la Policía Nacional ha procedido a detener al marido, han asegurado que se encuentran «muy impactados» con lo sucedido y han explicado que el esposo «la llamó por teléfono para decirle que estaba enfermo y que regresara a la casa», momento en el que «la agredió con un hacha».

En este sentido, una de las vecinas de la fallecida, Ángeles Blanco, ha indicado a Europa Press Televisión que se encuentra «muy afectada y destrozada» por lo ocurrido, subrayando que ésta era «muy buena persona y muy trabajadora», mientras advierte de que la pareja «nunca había dado problemas». Además, asegura que la fallecida «quería dejarlo», pero que el marido se encontraba «enfermo» , por lo que ella no lo abandonó «por lástima», según afirma ésta.

Blanco explica que este lunes la fallecida se encontraba trabajando cuando el marido «la llamó al móvil para decirle que volviera a casa que se encontraba enfermo». «Él estaba esperándola detrás de la puerta y le dio un hachazo en el cuello y dos o tres en la cabeza», según detalla, tras explicar que «al escuchar ruidos, la vecina de arriba bajó y fue la que encontró el cadáver».

En la misma línea, otro de los vecinos, Eduardo José Delgado, se ha mostrado igualmente «impactado y asustando» y ha lamentado lo ocurrido, subrayando que era «muy buena» persona.

Así, cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido pasadas alas 14,00 horas al marido de la mujer que ha sido hallada degollada en la mañana de este lunes, cuya identidad y edad se desconocen hasta el momento, como presunto autor de la muerte de su esposa, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, fuentes municipales ya informaron a Europa Press de que, después de que el cadáver de la mujer, identificada como P.M.M., fuera hallado en su domicilio sobre las 11,20 horas, el detenido fue conducido a la comisaría astigitana para impedir posibles «represalias» por parte de terceras personas.

El cadáver ha sido descubierto en torno a las 11,20 horas de este lunes en una vivienda ubicada en el número 30 de la avenida del Valle, el domicilio familiar de esta mujer. El matrimonio cuenta con tres hijos.

El asesinato de una mujer en Écija (Sevilla), presuntamente a manos de su marido, elevaría a siete la cifra de víctimas por violencia de género en lo que va de año, en caso de confirmarse de que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario