Sin categorizar

Canarias espera que el PP reconsidere su posición sobre el REF y firme el Pacto por Canarias

AGENCIAS.- El Gobierno de Canarias espera que el Partido Popular (PP) reconsidere su posición sobre eventuales modificaciones en el Régimen Económico y Fiscal (REF) y se pueda así firmar el ‘Pacto Por Canarias’, que vienen negociando desde hace semanas distintas fuerzas políticas del archipiélago y el Ejecutivo autónomo.

El viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, asegura en una nota que «la pelota está ahora mismo en el tejado del PP», y señala que el Gobierno de Canarias entiende que esta formación no puede pretender que se incluya en el acuerdo una modificación de una resolución aprobada ya por el Parlamento de Canarias.

El Gobierno, en todo caso, sigue tendiendo la mano al principal partido de la oposición para llegar a un acuerdo definitivo sobre los grandes retos que tiene planteados el archipiélago a corto, medio y largo plazo.

Rodríguez recuerda que la invitación ofrecida en su momento por el presidente canario al PP sigue plenamente vigente, «porque las circunstancias siguen siendo las mismas y la sociedad espera de sus responsables políticos que actúen desde la unidad y el consenso para hacer frente a sus problemas».

En ese sentido, el viceconsejero confía en que el Partido Popular pueda reconsiderar la posición que ha manifestado sobre el REF, «puesto que sobre este asunto ya existía un acuerdo previo del propio Parlamento de Canarias, al que ahora no se le puede enmendar la plana».

Rodríguez subraya, además, que el Gobierno de Canarias ha renunciado a incluir determinados aspectos en el documento para facilitar la firma del acuerdo por parte del PP y que, en cambio, el Ejecutivo solo ha pedido a este partido que evite el punto relativo a la modificación del REF.

«El hecho de que el Gobierno haya retirado alguna de sus peticiones no significa que se renuncien a ellas, sino que se excluyen del acuerdo precisamente para facilitar su firma», explica.

Imagen: RTVC

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario