Sin categorizar

Caldera anuncia que la Fundación Ideas recuperará el dinero pagado a Amy Martin

AGENCIAS.- El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha anunciado este lunes que este ‘think tank’ «muy pronto» recuperará el dinero pagado a la falsa columnista Amy Martin y acometerá la reestructuración que se anunció tras este escándalo.

«Estamos en ello», ha indicado Caldera, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la reestructuración de la Fundación anunciada por el secretario general del PSOE y presidente de Ideas, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras lo cual ha añadido que el ‘think tank’ «cerrará» este proceso «en poco tiempo».

En cuanto al dinero pagado por los artículos de la falsa columnista, creada al parecer por el exdirector de la Fundación Carlos Mulas y su mujer, Caldera ha asegurado que la recuperación de los aproximadamente 50.000 euros terminará «muy pronto».

Tras opinar que, «visto en perspectiva», el caso de Amy Martin fue «un caso menor, pero llamativo», el secretario de Ideas y Programa del PSOE ha garantizado que no se ha producido «ningún daño ni a los recursos públicos ni a los privados» de los que se nutre la Fundación, ya que el dinero va a ser recuperado en su totalidad.

Caso Bárcenas

A la pregunta de si la futura Ley de Transparencia, que actualmente se encuentra tramitándose en el Congreso, habría evitado casos como el del fraude de Amy Martin o el ‘caso Bárcenas en el PP, Caldera considera que esta norma es «indispensable» y «esencial para el futuro», por lo que, a su juicio, su aplicación podría «haber limitado» los daños causados por estos casos.

No obstante, ha afirmado que el caso de la presunta contabilidad B del PP es «de tal gravedad que probablemente» no se habría podido evitar. Aún así, ha dicho que confía en la labor de la Justicia y ha recomendado al PP «abrirse, cooperar» con los tribunales, «exigir responsabilidades y reconocer los hechos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario