Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. La elegancia oriental de Juan Carlos Armas. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.-Maharanis de la India, princesas del Lejano Oriente y reinas de Las Mil y Una Noches salieron de sus palacios de ensueño para llenar anoche de exotismo y glamour la pasarela de las Jornadas de Moda de Tenerife de la mano del diseñador Juan Carlos Armas, encargado de cerrar con su espectacular colección ‘Fetiche’ otro intenso día de desfiles en el centro de Arte de La Recova de la capital de la Isla.

Armas presentó sus nuevas propuestas de novia y ceremonia ante un público entregado y embriagado del lujo de sus vestidos-joyas, piezas únicas y originales donde el secreto de la elegancia y el encanto del aire vintage dan forma a un look glamouroso a camino entre el pret a porter y el haute coture.

El diseñador güimarero ha evolucionado personalmente en sus creaciones, lo que demostró, una vez más, en su cápsula de moda repleta de pequeños detalles, dulces asimetrías y estructuras que buscan exaltar la sensualidad del cuerpo femenino a través de cuerpos ceñidos, siluetas más esbeltas y hombros desnudos que juegan mediante tules, sedas,  gasas, plumas, plisados, encajes lenceros, bordados con pedrería e incrustaciones de cristal a crear belleza en movimiento.

Kimonos abrigo en tonos rosa que cubren vestidos cortos con una clara tendencia oriental. /Foto: David Domínguez.

Todo un mundo de pequeños detalles que, rozando el minimalismo, visten a la mujer de sofisticada elegancia con piezas espectaculares que se combinan en trajes de fantasía en sus versiones corto o largo.

Sensualidad

La nueva colección de Juan Carlos Armas nos hace viajar por un mundo de coquetería y sensualidad, donde piezas tradicionales de otras culturas y de otras épocas se transforman en una explosión chic y bohemia pensada para la mujer actual a base de vestidos forreau, corte imperio, líneas depuradas y plisados y pliegues fruncidos.

A destacar fue su propuesta a base de kimonos de seda en tonos rosa palo que, a modo de abrigos lujosamente forrados en su interior, dejan entrever la feminidad de la mujer a través de escotes marcados y aberturas laterales, por las cuales se puede apreciar la magnificencia de unos vestidos mini, de clara inspiración hindú, donde los cuidados bordados en pecho y cintura resaltan a base de aplicaciones en micro cristales.

La riqueza de los terminados  marca la nueva colección de Juan Carlos Armas. Foto: David Domínguez.

Las espaldas se tornan también en un elemento fundamental en los nuevos diseños de Armas, donde los cortes delicados y precisos exaltan la belleza de la piel desnuda, perfectamente rematada con broches de pedrería en tonos ocre y oro.

Plumas y transparencias

Las plumas son otro de los elementos clave en este ‘Fetiche’ de moda, jugando entre voiles transparentes que salpican de fantasía tanto los vestidos de novia cortos como las propuestas de fiesta. Plumas que también se enhebran en capas de tul, en sus versiones larga y torera, y que acompañan a sus románticas y vaporosas creaciones mediante piezas superpuestas que dan libertad de movimientos.

Pese a la marcada tendencia oriental de esta nueva colección, Armas también hace un guiño a los años 70 a modo de vestidos cortos, donde los plisados ondulados se superponen en capas de divertido glamour. Una original propuesta en tonalidades blanco puro donde los escotes asimétricos, cuellos halter, talle y cintura dan forma personificada al cuerpo femenino.

Los pliegues fruncidos y plisados supuerpuestos conforman otra de las líneas de fiesta y ceremonia del diseñador tinerfeño. Foto: David Domínguez.

El diseñador Juan Carlos Armas, adscrito a Tenerife Moda, logró poner anoche en pie al público asistente a la presentación de su nueva colección ‘Fetiche’

En cuanto a la paleta de colores, los tonos nudes, rosas melocotón, turquesas y amarillos centran la mayoría de las creaciones, entre las que destaca el blanco como protagonista, junto a los platas y la elegancia de los negros. Una gama cromática que centró los últimos vestidos que lucieron las modelos sobre la pasarela y en los que Armas consagra la riqueza de los encajes a las caprichosas formas de las transparencias a base de triángulos en pecho y espalda.

Vestidos de novia en corto y largo que marcan cintura y se complementan con ricos adornos a base de plumas y pedrería. Foto: David Domínguez.

Una colección en la que la orfebrería de la aguja de este diseñador se enhebra con matices de pieles de animales, pedrerías y un sinfín de adornos, tanto en vestidos como en tocados y complementos, en los que destacan flecos, perlas y bordados.

Vestido en plata y negro de fiesta con torera de tul y plumas. Foto: David Domínguez.

Juan Carlos Armas siempre tiene como objetivo hacer magia con sus creaciones y anoche lo logró con creces. Así se lo demostró el público asistente -en un aforo casi al completo-que puesto en pie al unísono acogió la salida a pasarela del diseñador en un cariñoso aplauso como gesto de cariño y reconocimiento a este arquitecto de la belleza femenina.

Armas apuesta por cinturas entalladas y una rica ornamentación en telas y encajes en su colección ‘Fetiche’.  Foto: David Domínguez.
El diseñador güimarero sobre la pasarela junto a una de las modelos vestida con un espectacular traje de novia en marfil. Foto: David Domínguez.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario