Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Las diosas del glamour de Marco y María. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- La elegancia, el lujo y el glamour llenaron anoche la pasarela del centro de Arte de La Recova bajo el nombre de la firma más internacional de Tenerife Moda, la de los diseñadores portuenses Marco Marrero y María Díaz (M&M), encargados de poner el broche final a un día intenso de desfiles programados dentro de las Jornadas Profesionales de la Moda.

Cuando los focos se encendieron y la música envolvió de magia el recinto, la pasarela se transformó en un exótico paraíso sobre el que desfilaron las modelos ataviadas con vestidos fourreau de raso, seda, tul y encajes de ensueño, protegidos por jaulas de cuero. Una curiosa apuesta de la firma M&M  que llamó la atención al cubrir, a modo de abrigos, los vestidos de su colección de fiesta con futuristas miriñaques que concebían a la mujer como hermosas aves de fantasía.

La firma más internacional de Tenerife Moda, MyM, apuesta en su nueva colección 2013 por una mujer envuelta en jaulas de elegancia

Aunque no es una idea novedosa, ya que el diseñador Jean Paul Gaultier fue el pionero en utilizar estas estructuras de abajo a arriba de la prenda en su colección de 2008/2009, en cambio Marco Marrero y María Díaz han dado su particular visión de este complemento de pasarela, creando una especie de nuevo bordado a sus ya de por sí espectaculares tejidos.

La colección primavera-verano 2013 de M&M no se aleja mucho de la sutileza, acabados y diseños a los que ya nos tienen acostumbrados los diseñadores tinerfeños. Sin abandonar su toque retro, que siempre les ha definido, vuelven a presentar a una mujer muy femenina, con cinturas marcadas, faldas con vuelos y entalles y largas espaldas al descubierto.

Las transparencias y la riqueza de los tejidos centran la nueva colección. Foto: David Domínguez.

Los tejidos siguen siendo vaporosos, con ligeros toques de organzas y mikados para armas las prendas, ricamente elaboradas y salpicadas de pedrería para ese toque especial de la noche. El aire vintage característico de la firma sigue presente en cada uno de los diseños, aunque esta colección se aleja algo más de esa línea años 20 de las anteriores, para volver la mirada a una ornamentación más barroca en la que se conciben unos vestidos de noche de gran gala, perfectos para fiestas o alfombras rojas.

Brocados y tules

M&M centran así su propuesta en una sucesión de modelos que derrochan muselinas, sedas, tules, brocados y encajes de flores, a menudo superpuestos. El talle imperio predomina, el busto se adorna con plisados, mientras que grandes escotes dejan al aire la sensualidad de la espalda desnuda.

Hacen un guiño a las faldas polisón y a las capas de tul como complemento ornamental, con grandes alas a modo de murciélago, y juegan con las transparencias y los volúmenes para construir a una mujer hermosa y elegante en pleno movimiento. Todo vale en la nueva colección de esta firma que ha sido mimada al máximo por sus diseñadores y en la que se denotan algunos ligeros toques de costura tradicional.

Escotes altos, tules y mikados caracterizan a la firma tinerfeña. Foto: David Domínguez.

La paleta de colores otorga privilegio a los tonos apagados y tenues, una suavidad cromal a base de tonalidades empolvadas que van desde el blanco roto al beige, ocre y salmón, color este último con el que los diseñadores presentaron, como guinda de su desfile de anoche, a una espectacular novia con un tocado a modo de gigantesca corona.

Sin duda alguna, M&M demostraron una vez más el por qué han sabido ganarse a pulso su fama internacional. El desfile supo a poco y el público asistente -en un aforo al completo- se quedó con ganas de más.

Nueva York

Recientemente, la firma de moda tinerfeña ha representado a España en los eventos de la sesión 2012/ 2013 de la WFW-WFE (Exhibición Mundial de la Moda), así como en la ceremonia mundial de inauguración de la Semana de la Moda de Nueva York 2013.

Una sensual novia en tonos salmón cerró el desfile de anoche de M&M. Foto: David Domínguez.

Anoche, Marco Marrero y María Díaz dejaron sin palabras a las cientos de personas que acudieron a ver su nueva colección. Todo un espectáculo para la vista que se tornó en un inmenso aplauso de reconocimiento a la labor de estos dos orfebres de la elegancia que saben vestir de magia a la mujer y transformarla en una auténtica diosa del glamour.

Las capas de tul, una de las apuestas de esta nueva colección. Foto: David Domínguez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario