Sin categorizar

La exposición Conexión D´AliX acerca a los ciudadanos el desarrollo tecnológico de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Con motivo de la celebración del centenario del Cabildo de Tenerife, el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, ha inaugurado la exposición itinerante Conexión D´Alix, el futuro es el presente que pretende acercar a los ciudadanos el desarrollo tecnológico de Tenerife. De esta forma el Cabildo inicia enla Plaza de España de Santa Cruz un recorrido por todos los municipios dela Isla para dar a conocer el proyecto Alix de manera sencilla e interactiva que permitirá además acercar las posibilidades que ofrece al ciudadano la administración electrónica.

El vicepresidente del Cabildo del TenerifeCarlos Alonsoseñaló en el transcurso del acto que en estos momentos los nuevos puertos y aeropuertos son los cables submarinos y el desarrollo de las telecomunicaciones e insistió en la importancia trasladar a los vecinos de los diferentes municipios las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y en concreto la oportunidades de futuro que se presentan con la mejora de la conectividad a través de la puesta en marcha del Centro de Datos del NAP, situado en los terrenos del ITER, en Granadilla”.

Esta muestra que permanecerá en la capital hasta el próximo domingo, día 17, en horario de10,00 a13,00 y de16,00 a19,00 horas,  se suma a los actos organizados porla Corporacióninsular con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

La actividad que hoy se inaugura consiste en la realización de un recorrido teatralizado por el interior de un tubo hinchable que representa el encapsulado de la fibra óptica. Durante tres días, en horario de mañana y tarde y en los espacios públicos determinados, se instalará este tubo hinchable junto a varias carpas con talleres coordinados por el personal del ITER y por responsables del Plan de Modernización Continua del Cabildo donde se mostrarán a través de casos prácticos la importancia y la utilidad cotidiana de las nuevas tecnologías de la comunicación. El recorrido por el interior del tubo se realizará en grupos reducidos y guiados por un personaje alusivo interpretado por una actriz, llamada Alix.

La cooperación municipal ha sido y sigue siendo vital en todo este proceso que aparte de rebajar los costes municipales y agilizar trámites, permiten prestar cada vez mejores servicios a los ciudadanos, emprendedores y empresas, que constituyen en definitiva el tejido productivo generador de empleo enla Isla.

La iniciativa D-Alix 31, desarrollada a través del área de Administración Electrónica y Sociedad dela Información,  ha permitido a los ayuntamientos dela Isladisponer del Centro de Procesos de Datos del NAP desde donde operan sus sedes electrónicas con garantías jurídicas y técnicas.

NAP

Desde el NAP se pone a disposición de los municipios, infraestructuras de primer nivel donde cuentan con equipamiento humano y técnico que permita una adecuada replicación de servicios, en autonomía energética, y con la correcta custodia de los datos de gestión ciudadana en caso de pérdida.

Para el  buen desarrollo de la actividad se ha contado con la colaboración de las corporaciones locales que también estarán presentes en la muestra con un espacio donde se muestra los servicios que se prestan al cuidadano a través dela Administraciónelectrónica en el marco del Plan de Modernización que Municipal.

Algunos de los ejemplos que se podrán conocer en este cable itinerante es el Centro de Proceso de Datos del NAP,la Iniciativa D-ALiX-31 junto a sus socios tecnológicos,la Tenerife LANPARTY2012 con el mayor ancho de banda de la historia de Canarias (20GB), el Anillo Insular de Fibra Óptica, la liberalización del mercado para las operadoras, que ponen a disposición ciudadana las ventajas de estas infraestructuras en sus servicios de telecomunicaciones, entre otros ejemplos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad