Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. La Recova se convierte desde hoy en el escaparate del diseño tinerfeño

Elblogoferoz.- Las empresas adscritas el colectivo Tenerife Moda del Cabildo presentarán a partir de hoy y hasta el próximo día 17 sus propuestas en el marco de la celebración de las Jornadas dela Moda que pretenden ser un escaparate del trabajo   que realizan las diferentes firmas. Mañana, viernes 15, está prevista la participación de las firmas: de joyería: Ana Esther, Namaste, Il Ciclamino, Alilovesyou, Magdala, Marta Moore, Silver Point y Roselinde, de moda hombre: Sastrería Rotsen y Pi tres 14 y novia, fiesta y ceremonia: M&M. Durante estos tres días un total de 24 firmas realizarán desfiles en horario de mañana y tarde para dar a conocer el a través de un “escaparate de moda”.

“Con este iniciativa se trata de facilitar la comercialización de los productos de las empresas de moda a través de diferentes desfiles a los que se invitará a comerciales, medios de comunicación y personas interesadas en conocer el excelente trabajo que se realiza en Tenerife”, tal y como indicó el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

La moda hombre estará representada por las firmas Sastrería Rotsen y Pi tres 14, que nos presentarán sus diseños este viernes, 15 de marzo, en el desfile que tendrá lugar a las 16:30 horas.

Néstor Rodríguez Sierra, Sastrería Rotsen, nos mostrará su colección  ‘Fusión 2013’ inspirada en reminiscencias del siglo XIX y principios del siglo XX, manteniendo el espíritu artesanal de sus creaciones realizadas sobre la lana virgen y el brocado, sin olvidar la elegancia y el lujo del terciopelo e incluyendo la fastuosidad de la seda, para así realzar al caballero de este nuevo siglo.

Para esta próxima campaña de verano 2013, PI.3,14 apuesta por una gran variedad de artículos agrupados en 4 líneas. Las colecciones básica, sport, beach y swimwear. En esta nueva temporada, la firma da un mayor peso de la línea beach, que complementa a la vez que refuerza la colección de swimwear. Se trata de unas colecciones caracterizadas por la alta combinabilidad en colores y estampados, y con una inspiración altamente relacionada en ambas colecciones.

Además se caracteriza por la abundancia de elementos gráficos y tramados en partes altas y bajas así como un colorido muy vivo y alegre. Se opta por tejidos muy frescos con algodones en piqué, canalé y punto liso así como algodón con licra, además de las microfibras para partes bajas.

Alilovesyou

La colección primavera verano de la diseñadora de bolsos Alicia Arocha, de la firma Alilovesyou, se inspira en esta ocasión en la grandiosidad de algunos de los países del Oriente Medio como India, Turquía o Uzbekistán para elaborar una colección plagada de exotismo, colorido, y riqueza en las texturas.

Destaca la amplia gama de colores pasteles (malva, amarillo, rosa, azul, verde agua) a la que se unen tonos de blancos sin olvidar los colores vivos (fuscia, amarillo, rojo, verde menta), o la unión de dos colores en rayas (negro/blanco, camel/blanco, crema/blanco) sobre ricas texturas en piel, python, vinilo transparente y nobuck, mientras que los detalles florales, bordados y espejos nos aportan ese exotismo oriental.

Pisaverde

La firma Pisaverde, por su parte, nos presenta  cinco nuevos modelos de calzado en su colección Primavera-Verano 2013. Los modelos Sushi y PisaTokio, de inspiración claramente japonesa. Realizados en maderas naturales, tejidos como el satén, el raso  y el algodón, inspiran esta línea de calzado como particular tributo al minimalismo y espectacularidad visual de la cocina nipona. Los Sushis, son broches intercambiables de quita y pon que se eligen al gusto.

El modelo Bindi, está destinado a una mujer urbana, con toque romántico e ilusión por la vida. Es de inspiración vintage, con pasamanería de organdí, algodón y encaje francés, pero sin dejar a un lado el toque divertido que caracteriza a la firma.

Masai es una sandalia de inspiración africana, muy colorida y versátil, para el día y la noche. Y para una mujer que no quiere pasar desapercibida, Pisaverde nos presente su modelo “Narval”. Un botín de media caña, abierto al talón, con cierre de hebillas y adornos en cerámica con un tinte sexy especial.

La firma AnaEsther, de las hermanas Vázquez, presenta la colección “Cinecitta” inspirada en los fantásticos años 50. Se trata de una colección que nos devuelve una mirada algo nostálgica hacia esas tardes de Dolce Vita enla Rivieraitaliana, para una mujer sutil que emana encanto y atractivo.

Se compone de collares a juego con pendientes y pulseras, cuya característica principal es la talla de las gemas, predominando las formas de gota que dan un efecto aleteado y con el movimiento de la brisa. Calcedonias, hialinos, citrinos y perlas cultivadas conforman el grueso de la colección, salpicadas en ocasiones por cuarzos rosas, amatistas o berilos.

Namaste

Fiel a su concepto de entender los relojes como un auténtico complemento de Moda, en esta temporada Namaste nos muestra una colección que viene marcada por la elegancia que aportan la clásica pareja del blanco y el negro, acompañados por el dorado, el oro rosa, el marrón y el acero, que junto a los diseños con influencias de décadas pasadas, nos llevan a un estilo vintage que combina a la perfección con los diseños y los estilos de la ropa de esta temporada.

La incorporación en sus diseños del nácar y la pedrería, así como los pequeños toques de decoración y las líneas sencillas pero con carácter, conforman una amplia gama en su oferta, que hará que se pueda encontrar el reloj Namaste adecuado para cada estilo y cada ocasión a lo largo del día, y de la noche.

Il Ciclamino es una firma muy creativa dedicada a complementos de bisutería inspirados en la naturaleza, que plasma a través de piezas únicas utilizando piedras preciosas y cristales. Se caracteriza por collares, pulseras y pendientes forjados con el más exquisito tacto, sin corromper un ápice su esencia pura y natural. Presenta su última tendencia de la temporada otoño-invierno en la que vuelve a inspirarse en la naturaleza con el cálido marrón de las castañas, el azul del mar en invierno, el negro con su elegancia y un toque de violeta y naranja para recordarnos que el color es necesario en nuestras vidas, pase lo que pase.

 

Magdala

La nueva colección primavera verano de la firma Magdala, ‘Africa Sweet’ nos presenta una perspectiva dulce y romántica de un cálido continente africano lleno de emblemas y de símbolos. El cuero, el ante, los cordones de curtidos imitando piel animal, y las cuerdas de algodón tintadas a mano, engarzan a un sinfín de abalorios tales como piedras semipreciosas, porcelanas, resinas, metales, etc. Mientras que piezas de tortugas, caracoles, elefantes y peces mezclados con piezas de porcelana imitando el ébano, el marfil y la turquesa ayudan a crear un efecto tribal.

El continente africano también está presente en los colores, jugando con una paleta de tonos azucarados y pasteles, que nos trasladas a las costas africanas con colores como el marfil, el kaki, el arena, el verde-agua, y varios tonos de rosas como el coral, el palo rosa… y donde de vez en cuando aparecen pequeñas pinceladas del color ébano, que hace que la pieza adquiera un estilo étnico. Por otro lado, están los colores más fuertes y cálidos como el naranja, el turquesa o el amarillo, que nos transportan hacia los poblados de tribus africanas, creando collares llenos de personalidad.

Marta Moore, con su colección ‘Nuevo Mundo’ rinde homenaje a esos pequeños y grandes actos y personajes que nos han llevado, que nos llevarán, a lo que somos y seremos. En su ejecución la firma ha elegido materiales nobles como el bronce, la alpaca, plata, cuero, vidrio y piedras semipreciosas ofreciendo un diseño muy depurado a unos precios competitivos. Domina el color dorado sobre el plateado, a los que se unen el azul, rojo, negro, turquesa, violeta y marrón.

Las piezas están inspiradas en la explosiva naturaleza dela Islay en los acontecimientos mundiales, por lo que las colecciones no siguen tendencias ni modas, son piezas que desprenden un diseño único, artístico y atemporal.

Una explosión de vida y color estalla en los diseños de Roselinde para la próxima primavera-verano 2013. Sus dos líneas, Casual y Gama Alta, siguen la tendencia de la firma a la hora de elaborar piezas multifuncionales que se incorporan esta vez a nuevas propuestas, como son, los accesorios para el pelo o botones para las blusas, que nunca antes había diseñado.

Las piezas que presenta Roselinde para esta nueva temporada pretenden convertirse en amuleto de la suerte para quien los luce. Búhos, elefantes y tréboles aparecen en la colección junto a otros materiales ecológicos siguiendo una línea eco-fashion muy actual. En cuanto al color, los tonos pastel y blanco rompen con otros tonos más atrevidos marcados por los destellos del cristal que iluminan la pieza (efecto bling). Los tonos dorados en cadenas y monturas con baños de plata, dorado y oro rosa, aportan más luz si cabe a este estallido primaveral.

La Gama Alta está compuesta por piedras semipreciosas y cristal que incorporan tejidos japoneses capaces de enriquecer cualquier look con la exquisitez de sus estampados artesanales. Se trata de pulseras, brazaletes y cuellos joya, elaborados con diseños diferentes y exclusivos, que marcan el estilo de una mujer optimista incapaz de caer en el desánimo.

Silver Point

La diseñadora Ana Carol Morgan, de la firma Silver Point nos propone 3 colecciones, realizadas en plata 925 con rodio, para la próxima temporada primavera-verano 2013.

La colección ‘Glitter’, es la más impactante. Las joyas son de formas ovaladas muy brillantes y cada pieza está trabajada manualmente creando rayos, otorgándoles un efecto de luz único.

En la colección ‘Skin’ las piezas juegan con diferentes texturas. Líneas circulares que contrastan superficies pulidas y en relieve. Por ultimo la colección “Curves”, donde los diseños toman formas onduladas. Con terminación en mate y una técnica especial, de polvo de estrellas, que confiere a las joyas un brillo sutil.

Inversión

En cuanto a Tenerife Moda cabe recordar que por cada euro que se invierte en Tenerife Moda, el colectivo factura 50 y por cada 1.000 euros se generan dos puestos de trabajo.  En este sentido, a pesar de atravesar momentos complicados marcados por la crisis económica y la recesión económica y financiera que aún continúa, las empresas del colectivo Tenerife Moda, han cumplido sus objetivos y se caracterizan por ser empresas innovadoras, dinámicas, creativas y competitivas.

Medina recuerda que “Tenerife Moda se constituye como medio de apoyo real y tangible para cada uno de los asociados, ofreciendo asesoramiento y colaboración para que las 38 marcas que conforman el colectivo puedan participar de todas las iniciativas del sector. En la industria textil se conjuga el talento y la inspiración creativa con el trabajo empresarial y financiero especializado. Es decir, al hablar de moda y creatividad hay que definir tanto el proceso por el que se generan y se desarrollan las nuevas ideas,  tendencias, líneas y colores que se presentan cada temporada, como los causes empresariales que transforman en un valor económico ese punto de partida creativo”.

En la actualidad este  colectivo está compuesto por 11 sectores de moda baño, infantil, de mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros, además del grupo vinculado a los diseñadores de a moda carnaval y el sector de peluquería y estética.

El sector de la moda es sin duda uno de los de mayor dinamismo de la economía española y uno de sus activos más importantes en aspectos como la innovación y el desarrollo internacional. En los últimos años hemos asistido a una veloz transformación de este sector que ha alcanzado a la industria del textil-confección en su conjunto y ha obligado a muchas empresas a reestructurarse, a modificar sus estrategias, o incluso a cerrar sus puertas. Desde Tenerife Moda se trabaja de la mano del tejido empresarial para fomentar la renovación constante y el trabajo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario