Sin categorizar

Ocho proyectos, seleccionados para la final de TF Invierte

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy [jueves 14] los ocho proyectos innovadores que han sido seleccionados para la fase final del Foro de Inversión TF Invierte, que se celebrará el próximo día 21 en TEA Tenerife Espacio de las Artes en el marco del foro de la innovación fi2.

Un panel de expertos e inversores privados se encargará de evaluar las iniciativas y elegir al ganador del premio Mejor Proyecto Empresarial Innovador PCTT 2013, que obtendrá una estancia en Sillicon Valley, un reconocido centro de creatividad estadounidense. Ahí es donde podrá madurar su proyecto empresarial y tener la ocasión de trabajar con expertos dela Universidad de Stanford y empresas tecnológicas como Google o Hewlett Packard durante un mes. El ganador, además, podrá instalarse en alguno de los viveros de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

También se otorgará un segundo premio, que consiste en la participación en un programa formativo intensivo titulado “Innovación, liderazgo y comunicación” que se impartirá a lo largo de ocho días en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). El objetivo de este curso es entrenar a los emprendedores en técnicas revolucionarias de innovación sistemática, liderazgo de personas y técnicas de comunicación que les impulsen a ser futuros líderes.

Los proyectos finalistas son los siguientes:

Dialective: generación de diagrama de flujos interactivos (solución para tratamiento de la información en Internet).

Funmusic: plataforma online de formación a tiempo real en distintos instrumentos musicales.

LightDim: prototipo de mejora de eficiencia energética en los dispositivos leds

Tarjeteo: plataforma para la generación de contactos y gestión de tarjetas de visitas virtuales.

Golf Number One: plataforma de gestión de paquetes vacacionales para la práctica del golf.

Bemapp: red geolocalizada que permite estar al tanto de lo que ocurre en los comercios de cada zona (restaurantes, eventos, ofertas, etc).

Vocabulary Notebook: aplicación para dispositivos móviles para la traducción en distintos idiomas, como un diccionario digital.

Shoppiic: aplicación que gestiona la afición por las compras.

Los promotores de las ocho iniciativas empresariales finalistas, seleccionados entre 34 candidatos, han recibido un completo programa de preparación para la inversión a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) en colaboración con diversas entidades.

Los emprendedores han intervenido también durante tres meses en una serie de píldoras formativas impartidas por expertos, además de participar en distintas actividades de networking y mentoría.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad