Sin categorizar

La Cámara pide a Aena que ayude a Tenerife a crear empleo y amplíe el horario de Los Rodeos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tenerife ha perdido en los últimos tres años, un 18% de turistas nacionales y unos ingresos potenciales por gastos turístico de 217 millones de euros, además de sufrir la progresiva pérdida de conectividad  internacional  y de competitividad del puente aéreo que tiene la Isla a través de Tenerife Norte con Gran Canaria y La Palma.

Ante este contexto, y teniendo en cuenta que el sector turístico genera el 30% del empleo en Tenerife, la Cámara de Comercio se suma a la demanda formulada por el Cabildo de Tenerife para que AENA amplíe en el Aeropuerto de Los Rodeos el horario de operaciones, desde las 6:45 de la mañana hasta las 00:30 horas. Ahora mismo, el horario de apertura es de 7,15 horas a 22,00 horas y lo que se pide es ampliar media hora el inicio de los vuelos y cerrar dos y medias más tarde.

Asimismo, la Cámara de Comercio, y a través de Tenerife Se Mueve, convocará una reunión la próxima semana con los agentes económicos y sociales para lograr aglutinar el máximo apoyo y respaldo de los tinerfeños a un tema que es “trascendental” para la Isla como es mejorar su conectividad. En este sentido, el director general de la Cámara, Vicente Dorta opina que  la demanda de ampliación de la operativa del Aeropuerto de Tenerife en tres horas es fundamental para potenciar la llegada de más vuelos y un mayor flujo turístico que permita generar más oportunidades para la economía de las Islas.

A juicio de Dorta Antequera, AENA “no puede dar la espalda” a una demanda cuya puesta en marcha va a permitir la llegada a Tenerife Norte de 250.000 pasajeros más, lo que generaría 60 millones de euros anuales y 1.700 puestos de trabajo en Tenerife, según estimaciones hechas públicas por  Cabildo insular.

En este sentido, el directivo cameral anuncia que propondrá a Tenerife Se Mueve el inicio de una nueva campaña de recogida de firmas que permita ejercer la presión social necesaria para que AENA deje de “cortarle las alas a un aeropuerto que, en pleno rendimiento, puede ser un polo de atracción turística y de negocios fundamental para la Isla”.

Puente aéreo

La importancia de Tenerife Norte como eje del puente aéreo que une a la Isla con Gran Canaria se pone de manifiesto en los más de 616.000 personas que utilizaron el avión para sus traslados en esta ruta. Uno de los momentos de embotellamiento se produce a primera hora de la mañana cuando muchas personas se tienen que desplazar por motivos laborales. De ahí la importancia de ampliar el horario del aeropuerto de Los Rodeos para que puedan habilitar un avión más.

De hecho, Binter es una de las cuatro compañías que ha manifestado su apoyo a esta reivindicación que también cuenta con el respaldo de otros transportistas nacionales como Vueling, Iberia y Air Europa.

Otro de los datos positivos de la apertura de esta infraestructura aeroportuaria es que mejoraría la conectividad con uno de los hub más importantes de Europa para la industria turística como es Barcelona. Además, se mejorarán las conexiones con los países nórdicos y el norte de Alemania.

Asimismo, repercutiría en mejorar el posicionamiento de Tenerife como centro de negocios en el Atlántico. En este sentido, la Cámara de Comercio recuerda la importancia que el vecino continente tiene para la expansión de las empresas tinerfeñas que, ahora mismo, dependen de los vuelos de Gran Canaria para viajar a África.

La extensión del horario del Aeropuerto de Tenerife Norte facilitaría las transacciones comerciales y como arrastre el establecimiento de empresas en la zona. Según Dorta Antequera, “en un momento en el que la demanda interna de las Islas está paralizada, no se pueden cerrar ninguno de los canales potenciales que permitan una mayor internacionalización de la pyme tinerfeña”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad