Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. La joyería vestirá la inauguración de las Jornadas Profesionales de la Moda en Tenerife

Elblogoferoz.- Las firmas de joyería AnaEsther, Namaste, Il Ciclamino, Magdala, Marta Moore, Roselinde y Silver Point, abrirán las Jornadas Profesionales de la Moda, que se celebran del 15 al 17 en el Centro de Arte La Recova, organizadas por el Cabildo de Tenerife.

Este primer desfile, a cargo de firmas de joyerías integradas en el colectivo Tenerife Moda, tendrá lugar el viernes [día 15] a las 16,00 horas, y forma parte de la gran Semana de la Moda de Tenerife que se inicia con la edición del V Certamen de Jóvenes Diseñadores, que se celebra el jueves [día 14].

La firma AnaEsther, de las hermanas Vázquez, presenta la colección ‘Cinecitta’ inspirada en los fantásticos años 50. Se trata de una colección que nos devuelve una mirada algo nostálgica hacia esas tardes de Dolce Vita en la Riviera italiana, para una mujer sutil que emana encanto y atractivo.

Se compone de collares a juego con pendientes y pulseras, cuya característica principal es la talla de las gemas, predominando las formas de gota que dan un efecto aleteado y con el movimiento de la brisa. Calcedonias, hialinos, citrinos y perlas cultivadas conforman el grueso de la colección, salpicadas en ocasiones por cuarzos rosas, amatistas o berilos.

Fiel a su concepto de entender los relojes como un auténtico complemento de Moda, en esta temporada Namaste nos muestra una colección que viene marcada por la elegancia que aportan la clásica pareja del blanco y el negro, acompañados por el dorado, el oro rosa, el marrón y el acero, que junto a los diseños con influencias de décadas pasadas, nos llevan a un estilo vintage que combina a la perfección con los diseños y los estilos de la ropa de esta temporada.

La incorporación en sus diseños del nácar y la pedrería, así como los pequeños toques de decoración y las líneas sencillas pero con carácter, conforman una amplia gama en su oferta, que hará que se pueda encontrar el reloj Namaste adecuado para cada estilo y cada ocasión a lo largo del día, y de la noche.

Il Ciclamino es una firma muy creativa dedicada a complementos de bisutería inspirados en la naturaleza, que plasma a través de piezas únicas utilizando piedras preciosas y cristales. Se caracteriza por collares, pulseras y pendientes forjados con el más exquisito tacto, sin corromper un ápice su esencia pura y natural. Presenta su última tendencia de la temporada otoño-invierno en la que vuelve a inspirarse en la naturaleza con el cálido marrón de las castañas, el azul del mar en invierno, el negro con su elegancia y un toque de violeta y naranja para recordarnos que el color es necesario en nuestras vidas, pase lo que pase.

Magdala y Marta Moore 

La nueva colección primavera verano de la firma Magdala, ‘Africa Sweet’ nos presenta una perspectiva dulce y romántica de un cálido continente africano lleno de emblemas y de símbolos. El cuero, el ante, los cordones de curtidos imitando piel animal, y las cuerdas de algodón tintadas a mano, engarzan a un sinfín de abalorios tales como piedras semipreciosas, porcelanas, resinas, metales, etc. Mientras que piezas de tortugas, caracoles, elefantes y peces mezclados con piezas de porcelana imitando el ébano, el marfil y la turquesa ayudan a crear un efecto tribal.

El continente africano también está presente en los colores, jugando con una paleta de tonos azucarados y pasteles, que nos trasladas a las costas africanas con colores como el marfil, el kaki, el arena, el verde-agua, y varios tonos de rosas como el coral, el palo rosa… y donde de vez en cuando aparecen pequeñas pinceladas del color ébano, que hace que la pieza adquiera un estilo étnico. Por otro lado, están los colores más fuertes y cálidos como el naranja, el turquesa o el amarillo, que nos transportan hacia los poblados de tribus africanas, creando collares llenos de personalidad.

Marta Moore, con su colección ‘Nuevo Mundo’ rinde homenaje a esos pequeños y grandes actos y personajes que nos han llevado, que nos llevarán, a lo que somos y seremos. En su ejecución la firma ha elegido materiales nobles como el bronce, la alpaca, plata, cuero, vidrio y piedras semipreciosas ofreciendo un diseño muy depurado a unos precios competitivos. Domina el color dorado sobre el plateado, a los que se unen el azul, rojo, negro, turquesa, violeta y marrón.

Las piezas están inspiradas en la explosiva naturaleza de la Isla y en los acontecimientos mundiales, por lo que las colecciones no siguen tendencias ni modas, son piezas que desprenden un diseño único, artístico y atemporal.

Roselinde y Silver Point

Una explosión de vida y color estalla en los diseños de Roselinde para la próxima primavera-verano 2013. Sus dos líneas, Casual y Gama Alta, siguen la tendencia de la firma a la hora de elaborar piezas multifuncionales que se incorporan esta vez a nuevas propuestas, como son, los accesorios para el pelo o botones para las blusas, que nunca antes había diseñado.

Las piezas que presenta Roselinde para esta nueva temporada pretenden convertirse en amuleto de la suerte para quien los luce. Búhos, elefantes y tréboles aparecen en la colección junto a otros materiales ecológicos siguiendo una línea eco-fashion muy actual. En cuanto al color, los tonos pastel y blanco rompen con otros tonos más atrevidos marcados por los destellos del cristal que iluminan la pieza (efecto bling). Los tonos dorados en cadenas y monturas con baños de plata, dorado y oro rosa, aportan más luz si cabe a este estallido primaveral.

La gama alta está compuesta por piedras semipreciosas y cristal que incorporan tejidos japoneses capaces de enriquecer cualquier look con la exquisitez de sus estampados artesanales. Se trata de pulseras, brazaletes y cuellos joya, elaborados con diseños diferentes y exclusivos, que marcan el estilo de una mujer optimista incapaz de caer en el desánimo.

La diseñadora Ana Carol Morgan, de la firma Silver Point nos propone 3 colecciones, realizadas en plata 925 con rodio, para la próxima temporada primavera-verano 2013.

La colección ‘Glitter’, es la más impactante. Las joyas son de formas ovaladas muy brillantes y cada pieza está trabajada manualmente creando rayos, otorgándoles un efecto de luz único.

En la colección ‘Skin’ las piezas juegan con diferentes texturas. Líneas circulares que contrastan superficies pulidas y en relieve.

Por ultimo la colección ‘Curves’, donde los diseños toman formas onduladas. Con terminación en mate y una técnica especial, de polvo de estrellas, que confiere a las joyas un brillo sutil.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario