Sin categorizar

La ULL abre la convocatoria de sus pruebas de acceso para mayores de 25 años

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna ha abierto el periodo de matrícula en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años (PAM-25), que tendrán lugar en el Aulario de Guajara los próximos días 5 y 6 de abril. En ellas, todos aquellos que superen esa edad, no cuenten con titulación universitaria previa y deseen matricularse en la institución académica, tendrán la posibilidad de hacerlo, con la condición de haber realizado previamente un curso obligatorio preparatorio de la prueba de acceso.

Los requisitos esenciales para poder presentarse a estas pruebas son haber cumplido los 25 años antes del 1 de octubre de este año y no poseer ninguna titulación académica que les permita acceder a la universidad por otras vías de acceso. Además, es necesaria la confirmación de asistencia a las pruebas, que deberá realizarse hasta el 22 de marzo a través de una aplicación disponible en la web institucional, dentro del apartado de la PAM-25.

La prueba constará de dos fases. La primera, de carácter general, comprende un comentario de texto o desarrollo de un tema actual, un ejercicio de lengua española y otro de lengua extranjera, a elegir entre inglés o francés.

La específica se centrará en una de las cinco opciones vinculadas a las diferentes ramas del conocimiento, elegida por el alumno: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. La duración de cada ejercicio será de aproximadamente 90 minutos, y se realizará un máximo de tres diarios, siempre dejando un intervalo de 30 minutos entre uno y otro.

Solicitud

Para poder realizar estos ejercicios, los alumnos tendrán que presentar el mismo día el DNI, el resguardo original de la matrícula y unas etiquetas con identificaciones personales que se entregarán a los alumnos antes del primer ejercicio. La calificación se obtendrá mediante la realización de la media aritmética de todos los ejercicios realizados. Para que la calificación sea apta, todos deben tener como  mínimo 5 puntos en ambas fases.

El impreso de solicitud para formalizar la matrícula en esta prueba de acceso a la universidad se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/gap/IMPRESOS/alumnado/acceso/mayores_25/pam/Matric_Prueba_Mayor25_R.pdf, y se debe presentar en el Negociado de Alumnos de la ULL (Edificio Central), del 4 al 15 de marzo, en horario de oficina.

Se puede obtener más información sobre la convocatoria en http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/alumnado/G25-Convocatoria_2012-13.pdf, o contactar con el correo electrónico alumnos@ull.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario