Sin categorizar

La sentencia del ‘caso Kárate’ se hará pública este viernes

AGENCIAS.- La Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas hará pública este viernes la sentencia del ‘caso Kárate’, –sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del gimnasio de artes marciales Torres Baena en Gran Canaria–.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la lectura pública de la sentencia tendrá lugar este 15 de marzo a las 10.00 horas en la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El caso comenzó en 2010 a raíz de la denuncia de una joven que le relató a su profesor los supuestos abusos sexuales que tenían lugar en el gimnasio de artes marciales de Fernando Torres Baena en la capital de la isla y en el chalet que tenía en la zona de Vargas.

Las palabras de la chica llevaron a una investigación policial que conllevó la detención del propio Torres Baena; su mujer, María José González; y los monitores Ivonne González y Juan Luis Benítez.

El juicio del ‘caso Kárate’ se inició el pasado 3 de mayo de 2012 y se prolongó hasta el pasado mes de diciembre. Durante este tiempo, numerosos testigos aseguraron haber sufrido abusos sexuales siendo menores de edad por parte de los acusados.

Con todo, la Fiscalía solicita un total de 303 años de prisión para Fernando Torres Baena, 154 para María José González, 146 para Ivonne González y 18 para Juan Luis Benítez, mientras que las defensas piden la libre absolución de los acusados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario