Sin categorizar

Hernández-Guanir presenta ‘Los pasadizos secretos de la mente’ en Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Elblogoferoz.- El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá este miércoles día 13 de marzo la presentación del libro Los pasadizos de la mente – José Bretón no es un psicópata, del catedrático de psicología, psicólogo clínico y psicoterapeuta y escritor Pedro Hernández-Guanir.  La cita con los numerosos seguidores de este autor será en el espacio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo, a las 19.30 horas.

Pedro Hernández Guanir es el autor de la novedosa teoría, con base científica e impacto social, recogida en «Los Moldes dela Mente. Másallá dela Inteligencia Emocional», libro de cabecera de Ramón Sampedro, utilizado por Amenábar en su película «Mar Adentro». Autor también de la novela psicológica «El Código Oculto dela Mirada», donde utiliza por primera vez el pseudónimo «Guanir». El autor es Catedrático de Psicología, Psicólogo Clínico, Psicoterapeuta en el País Vasco y Tenerife, Doctor en Pedagogía, Director del Instituto de Ciencias dela Educacióndurante diez años y Presidente electo, en tres legislaturas, del Consejo Escolar de Canarias.

Matar a un niño es horripilante, matar a dos, lo es más, pero matar a dos hijos pequeños es un estallido en las neuronas de cualquier ser humano. ¿Cómo un padre puede matar a sus hijos? ¿Cómo funciona su mente? ¿Qué tipo de anormalidad esconde? ¿En realidad conocemos cómo funciona y hasta dónde puede llegar la mente humana?

Pedro Hernández Guanir, autor de la novedosa teoría de “Los Moldes dela Mente”, aborda nuevamente la psicología del pensamiento y las emociones, a través de un análisis exhaustivo y original de la figura de José Bretón, un padre que dice haber perdido a sus hijos de tan sólo 6 y 2 años de edad, cuyos huesos aparecieron calcinados en un altar de fuego en su finca familiar.

En este libro el autor se adentra en los pasadizos oscuros de la mente de José Bretón, para descubrir creencias, moldes mentales y heridas profundas que, a modo de magma, provocarían un comportamiento tan aborrecible. Evita juzgarlo y aprovecha para explicar cómo funciona la mente humana, con sus potencialidades para producir vida o muerte, bienestar o sufrimiento

Los pasadizos secretos de la mente es un libro que recoge la narrativa de los hechos desde un enfoque psicológico, sin desconsiderar la perspectiva sociológica e ideológica, para acabar convirtiéndose, sorprendentemente para el lector, en un libro distinto de autoayuda.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario