Canarias Comunicación DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Fútbol SOCIEDAD

Concepción tiene «total confianza» en que el Tenerife evite el concurso de acreedores y arremete contra la prensa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS / Elblogoferoz.-El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado hoy que tiene la «total confianza» en que se llegue a un acuerdo con las entidades con las que tiene deuda antes del 5 de abril y evite entrar en un concurso de acreedores. El empresario realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que, además, el empresario palmero ha arremetido contra los medios de comunicación por  «desestabilizar» al club al informar de que la entidad presentó el documento en el que se acogió al artículo 5 bis de la Ley Concursal. En concreto, Concepción ha cargado con fuerza públicamente contra el periodista de la Cadena Ser, Manoj Daswani, a quien ha acusado de que «informar de este hecho es dañar al club».

Concepción ha explicado que el CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con Caixabank, principal acreedor de la entidad, para reestructurar la deuda en septiembre con arreglo a los intereses de la institución. Además, ha añadido que ahora negocia con Seguridad Social y las haciendas estatal y autonómica, y espera que «en breve» se consiga un «compás de espera» para reestructurar la deuda antes del 5 de abril y evitar de ese modo tener que presentar el concurso.

El presidente del CD Tenerife ha explicado que el «5 bis es un documento que se presenta en el Juzgado de los Mercantil en el que se comunica que a tres meses vista el club no puede cumplir con sus obligaciones con los acreedores y que se abre un periodo de negociaciones».
El empresario ha resaltado que ese trámite es una «cosa natural» que «no tiene la relevancia de noticia» y ha acusado a los medios de comunicación de «desestabilizar y distraer la atención», ya que «lo importante es conseguir el objetivo» del ascenso.
Miguel Concepción ha dicho que el club no tenía la obligación de informar sobre la presentación del documento en la Junta General de Accionistas porque habría sido una información «que resta» y no aportaba nada al club.
El presidente ha agregado que transmitir esa información habría haber despertado una «alarma» y ha asegurado que «no se ha ocultado nada», ya que la «noticia no tendría que haber salido», y ha criticado que «alguien se ha extralimitado para dar una información interna del club».
Sobre la Ley Concursal ha dicho que es un instrumento previsto para preservar los activos del club, garantizar los salarios de los trabajadores y firmar un convenio con los acreedores, y ha recordado que la mitad de los equipos de Primera y Segunda están en concursal y subsisten

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad