Sin categorizar

Localizan un cayuco con doce inmigrantes en la costa de La Palma

AGENCIAS.- Un cayuco con doce inmigrantes, todos varones, ha sido localizado este martes en la costa de Tijarafe (La Palma), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Las primeras alertas llegaron a las 08.09 horas por parte de un pescador que faenaba en la costa de Tijarafe, por lo que a la zona se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo y la Policía Local.

Debido a la dificultad en el acceso a la playa de La Veta, a la que solo se puede llegar desde el mar, Salvamento Marítimo llevó el cayuco, de fibra y 12 metros de eslora, al puerto de Tazacorte.

Los doce inmigrantes, de origen subsahariano y naturales de Gambia, según sus propios testimonios recogidos por agentes de la Guardia Civil, están en buen estado de salud, y bajaron de la embarcación por sus propios medios.

Traslado a un centro de salud

Uno de los doce inmigrantes que llegaron esta mañana a la isla de La Palma a bordo de un cayuco ha tenido que ser trasladado a un centro de salud, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió en el puerto de Tazacorte a dos de los inmigrantes por deshidratación, y ha decidido trasladar a uno de ellos a un centro de salud de los Llanos de Aridane para observación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario