Sin categorizar

El Consorcio de Bomberos de Tenerife recibirá más de 15 millones de presupuesto

Elblogoferoz.- El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife presentó hoy [martes 12] sus cuentas para 2013 que ascienden a 15.345.170,48 euros. El presidente del Consorcio y director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Carlos González Segura, explicó que se trata de unas cuentas “equilibradas” y que lo importante es que “se mantiene la cantidad que los distintos miembros consorciados (municipios, Cabildo y Gobierno de Canarias) aportaron el pasado año (12.882.860 euros), tras el ajuste realizado en el mes de julio”. Destacó, además, el aumento en la aportación de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) hasta dos millones de euros.

González Segura explicó que del total del presupuesto, el Consorcio destina un 97% al personal y a bienes y servicios. En este sentido, el responsable insular de Seguridad aclaró que se ha estipulado en un mínimo de 42 los profesionales que son necesarios cada día para poder atender las emergencias que surjan en la Isla. “Por debajo de ese número, podría afectar a la seguridad”, insistió.

En cuanto al capítulo de inversiones, el Consorcio contará para este ejercicio con 435.800 euros, que se destinarán a la mejora de parques de bomberos, la adquisición de dos vehículos de rescate urbano y rural y al programa de administración electrónica.

El presidente del Consorcio también recordó la disposición de esta entidad a cobrar a aquellos municipios que no participen en el Consorcio, aunque aseguró que, “en ningún caso, la seguridad de los municipios se verá desatendida”. Asimismo, destacó la necesidad de que el Gobierno de Canarias siga apoyando al Consorcio de Tenerife y apeló a su responsabilidad para que pueda garantizar su continuidad. “Haremos toda la presión para que se mantenga el mismo modelo”.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife dispone de cinco Parques profesionales y coordina nueve parques de voluntarios con presencia de bomberos de guardia permanente las 24 horas de los 365 días del año que velan por la seguridad de los ciudadanos de la Isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario