Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba la propuesta provisional para adjudicar 12 viviendas protegida

Elblogoferoz.-La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Local aprobó ayer la propuesta provisional para la adjudicación de 12 viviendas protegidas para familias del municipio. El acuerdo, que ha sido adoptado siguiendo los criterios fijados por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), supone un avance más dentro del trabajo coordinado que llevan a cabo desde hace varios meses las tres concejalías implicadas, como son Patrimonio, Atención Social y Viviendas Municipales.

Uno de los primeros pasos fue la redacción conjunta de las bases para la adjudicación de viviendas vacantes, aprobado en Junta Local en el mes de octubre y elaborado conjuntamente por los servicios del IMAS, dirigidos por la concejala Alicia Álvarez, y los Servicios de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, presididos por la concejala Ángela Mena. Este documento tenía como objetivo evaluar el número de viviendas disponibles en el municipio, así como fijar los criterios establecidos en las bases, mediante los cuales se propondría la designación de los adjudicatarios.

Alicia Álvarez ha querido insistir en que “las valoraciones han sido realizadas por los trabajadores sociales, que han seleccionado los casos con una situación social más extrema y vulnerable, primando la existencia de menores a cargo. Conjuntamente se han valorado aspectos como la necesidad de la vivienda, es decir, si son familias que viven en infraviviendas, con hacinamiento o en condiciones higiénico-sanitarias no óptimas, sus circunstancias económicas, personales y familiares u otro tipo de situación de emergencia social”.

Por su parte, Ángela Mena señala que hasta ahora se han venido realizando trabajos de acondicionamiento de estas viviendas y recuerda que “es importante señalar que las familias adjudicatarias están inscritas en el registro de demandantes de viviendas y lo que sí hemos tenido muy en cuenta desde Viviendas Municipales es priorizar necesidades y que el número de miembros de la unidad familiar esté equilibrado con el número de habitaciones de la vivienda”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario