Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

Felipe Hodgson expone su obra ‘Hacia la abstracción’ en la Ermita de San Miguel de La Laguna

Elblogoferoz.- La Ermita de San Miguel acogerá hasta el próximo 26 de abril la exposición del artista tinerfeño Felipe Hodgson titulada Hacia la abstracción, donde a través de la pintura dota a la obra de una gran carga emotiva. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se inaugura hoy, viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Las paredes de este espacio emblemático lagunero mostrarán más de 60 resoluciones en las que ha usado una técnica depurada, tomando como base el acrílico y agregando en ocasiones el collage y papeles superpuestos y encolados. Con ello, llega a transformar su abstracción hacia una naturaleza que le rodea y que siempre le sugiere y asocia con cosas o lugares. El artista origina una particular combinación de líneas e incluso sutiles  espacios libres en su obra, en la cual ha creado un aspecto de pinceladas vivas y colores impactantes.

El tinerfeño Felipe Hodgson tiene una amplia experiencia artística, ya que además de sus pinturas, también en su andadura profesional destaca la realización de numerosas esculturas. En cuanto a exposiciones individuales, se pueden citar, entre otras, la instalada en la Gallería Tondinelli de Roma, llamada  Il Colori; La soledad de los paisajes lejanos, en el museo de Santa Cruz de Tenerife; y La aldea Africana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario