Sin categorizar

El Gobierno de Canarias fortalece el diálogo con la comunidad educativa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha presentado este sábado un modelo pionero de respuesta escrita a las sugerencias hechas por el Consejo Escolar de Canarias (CEC) sobre la planificación del curso 2012/2013 presentada por la Consejería, iniciativa que busca fortalecer el diálogo con la comunidad educativa.

Según informó el Ejecutivo regional, es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa así en Canarias. «Todo el equipo de esta Consejería está profundamente concienciado de la importancia de seguir ampliando y robusteciendo la senda del diálogo con la comunidad educativa canaria, que hemos recuperado durante esta Legislatura», dijo Pérez.

«Nuestros esfuerzos –agregó– se centran en consolidar las bases sentadas en este aspecto y seguir avanzado por este camino, que es el único posible para que, entre todos, mejoremos la Educación en las islas».

Aquí, consideró que era necesario dar una respuesta a través de un modelo escrito que pusiera de manifiesto el compromiso del Gobierno con el diálogo permanente, «que hay que trabajar diariamente dándole forma y autenticidad».

Por su parte, durante la sesión plenaria de este sábado, los responsables de la Consejería ahondaron en el documento que recoge las reflexiones y respuestas al informe presentado en su momento por el CEC plasmando sus consideraciones y sugerencias a la planificación general de la enseñanza para el curso escolar actual.

Desde la Consejería se ha valorado dicho informe, recogiendo y respaldando diversos aspectos en él presentados. Así, el Departamento de José Miguel Pérez mejorará la planificación del curso 2013-2014, incorporando una mayor concreción de los objetivos a alcanzar.

Asimismo, se incluirá una selección de los indicadores más representativos y que permitan monitorizar la evolución del sistema educativo en Canarias y valorar la eficacia de algunas de las medidas adoptadas para este progreso. Igualmente, la Consejería se ha comprometido a aportar la información presupuestaria disponible en el momento de la presentación de dicha planificación.

Avance

«La Consejería y el Consejo Escolar de Canarias estamos avanzando conjuntamente en el diseño de un sistema que mejore la comunicación y el procedimiento de planificación en cada curso escolar», señaló el vicepresidente y consejero, quien añadió que «se ha abierto un camino que permitirá realizar importantes progresos en este sentido.

Además, entendió que la colaboración con el Consejo Escolar de Canarias permite, no sólo que se haga un análisis global, sino que cada dirección general estudie las sugerencias para su área, dando una respuesta concreta sobre las mismas. «Una unión de esfuerzos así, sin duda, demuestra el serio compromiso con la educación pública», matizó.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad