Sin categorizar

Imputan al ex alcalde de Yaiza (Lanzarote) José Francisco Reyes por prevaricación urbanística y cohecho

AGENCIAS.-  La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha imputado al ex alcalde de Yaiza (Lanzarote), José Francisco Reyes, por los supuestos delito de prevaricación urbanística, cohecho, malversación y negociaciones prohibidas, entre otros delitos administrativos.

Según informa un portavoz de la Fiscalía, estas acusaciones se producen en el marco del denominado ‘Caso Yate-Hoteles ilegales’, mientras que en el escrito de acusación existen dos partes diferenciadas.

En este sentido, se formuló acusación por delitos de prevaricación urbanística consistentes en la concesión de licencias de construcción de establecimientos hoteleros entre los años 1998 y 2003.

Además, también se le han imputado los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, actividades y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, malversación de caudales públicos y falsedad documental, relacionadas con incrementos patrimoniales no justificados y encubrimiento de los mismos a través de personas o sociedades interpuestas.

Por último, la Fiscalía de Las Palmas explicó que entre las personas acusadas, además de José Francisco Reyes, también están varios técnicos del Ayuntamiento, familiares y empresarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario