Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Aitana Sánchez-Gijón representa este fin de semana la obra ‘Babel’ en el Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Aitana Sánchez-Gijón manifestó ayer que la obra teatral ‘Babel’, que se representará este fin de semana en el Teatro Guimerá, es un “thriller emocional desconcertante, porque tiene una estructura nada habitual en la que hay que ir encajando las piezas como si fueran parte de un puzzle”. Añadió que la función comienza casi como una comedia, pero va evolucionando hacia el suspense y el drama.

La actriz compareció para informar de las dos representaciones de esta obra, escrita por el australiano Andrew Bovell, adaptada por Pedro Costa, y dirigida por Tamzin Townsend.

Las funciones forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La edil manifestó su satisfacción por poder ofertar al público un espectáculo teatral de primera línea, interpretado por actores de la talla de Aitana Sánchez-Gijón.

Dos mujeres engañan a sus maridos mientras, al mismo tiempo, ellos también las están engañando. Matrimonios a punto de naufragar en los que todos sienten que necesitan algo distinto pero no es fácil admitir la derrota, admitir que el amor ha terminado. Basado en esta línea argumental, la obra “Babel” hace referencia al amor, al sexo y al desengaño. Cuenta varias historias; la primera la de una doble pareja adúltera. La madeja de los personajes nos va llevando después a otras historias, conectadas todas entre sí, a veces por un simple detalle. Aitana Sánchez-Gijón manifestó que es una obra que nos habla de la incomunicación de las personas y recordó que son coprotagonistas otros tres actores (Jorge Bosch, Pilar Castro y Francesc Albiol) “que se desdoblan y triplican para dar vida a 9 personajes”.

La obra hace que el espectador se plantee en que momento de la vida nos llegamos a cuestionar nuestros sentimientos al observar las relaciones y reacciones de los demás. Es una historia de parejas que se aman y matrimonios que han dejado de amarse, de personas que se quieren pero se hacen daño. Más allá de evidenciar problemas conyugales ‘Babel’ nos recuerda que vivimos en una sociedad en la que estamos entrelazados los unos con los otros. Todos observamos y al tiempo todos somos observados, generando con nuestros actos ese “efecto mariposa” donde lo cotidiano, a lo que apenas prestamos atención, nos entrelaza en una telaraña de relaciones que va más allá de lo que a simple vista podemos suponer. En esas relaciones que vamos estableciendo queda patente lo mucho que nos cuesta expresar nuestras verdaderas necesidades como seres humanos. Hombres y mujeres vivimos en una constante Torre de Babel en la que no existen la casualidad sino la causalidad.

Las entradas para asistir a ‘Babel’, al precio de 22, 20 y 18 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de martes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es o llamando por teléfono al 922.609.450. Las funciones se han programado para mañana viernes, a las 20.30 horas, y para el sábado, a las 19.00 horas.

Descuentos

Se han establecido varios descuentos especiales, no acumulables, que se aplicarán solamente cuando las localidades se adquieran en taquilla. La función del día 8 tendrá un descuento especial del 10 por ciento para todas las mujeres, con motivo de celebrarse el Día de la Mujer Trabajadora.

Los espectadores con carnet de Amigos del Guimerá podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento en cualquiera de las dos funciones.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad