Sin categorizar

Los nadadores del Club Ademi viajan al Campeonato de España sin la ayuda del Gobierno canario

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Este fin de semana, entre los días 9 y 10 de marzo, se celebrará el Campeonato Estatal Absoluto de Natación Adaptada por Autonomías, con piscina cubierta de 50 metros en el Centro Acuático Paco Yoldi, en Donostia (Guipúzcoa). Dicho Campeonato estará organizado por la Gipuzkoako Kirol Egokituen Federazioa, la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Donostia y la Excelentísima Diputación Foral de Guipúzcoa.

Se contará con la participación de más de 180 nadadores de 17 comunidades autónomas inscritos en más de 600 pruebas y también estarán presentes nadadores de México (2 Paralímpicos) y Croacia. Por parte de la FEDC participarán más de una treintena de nadadores ciegos y con discapacidad visual, entre los que se encuentra el nadador del Ademi Tenerife, Israel Oliver (S11).

Tratándose de una cita de alta competición, los nadadores acuden con el objetivo de acreditar marcas mínimas para participar en los Campeonatos del Mundo de 2013 y para mejorar posiciones en el ranking internacional.

Aunque el Campeonato de España es por autonomías, en caso del Ademi, acude como Delegación Canaria Ademi Tenerife, ya que el Club se ha hecho cargo de las inscripciones y la gestión con Tu Billete.com. El resto, que no es poco, se lo han tenido que costear los propios nadadores con la ayuda de padres, amigos y el Director Técnico del Ademi Tenerife, ante la nefasta y nula ayuda por parte de la Dirección General de Deportes de “nuestro” Gobierno de Canarias, a quienes van a representar en el Nacional, y este “desgobierno” los ignora, y si es por ellos, habrían desaparecido de la Competición Nacional.

La Delegación Canaria Ademi Tenerife acude al Campeonato con un nutrido grupo de nadadores, estando a la cabeza de todos ellos la estandarte de la Natación Paralímpica Tinerfeña, Dácil Cabrera Flores (S7)?, que atesora 10 años en el máximo nivel Nacional e Internacional, dos europeos y dos mundiales la avalan.

Junto a Dácil también estarán, entre otros, Michelle Alonso Morales (S14). Campeona Paralímpica y Recordwoman en los JJPP de Londres 2012 en los 100 braza, plusmarquista mundial y campeona de España absoluta en todos los estilos en Natación para Personas con Discapacidad Intelectual o Israel Oliver (S11). nadador ciego que también participó en los JJPP Londres 2012 metiéndose en las 5 finales disputadas y obteniendo 5 Diplomas Paralímpicos. También fue Paralímpico en Atenas y Pekín.

José Luis Guadalupe, presidente de Ademi, indicó que “ vamos con la mejor Delegación Canaria de todos los tiempos, pero con el peor Gobierno Canario en materia de deportes de todos los tiempos, que no cubre ningún tipo de gasto de esta Delegación, a pesar de ser un Campeonato de Autonomías y representar a la Comunidad.”

La Delegación Canaria Ademi Tenerife partirá mañana a las 11.40h por el Aeropuerto de Tfe-Norte y regresará el domingo a las 18.50h también por Tfe-Norte.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad