Sin categorizar

La Laguna pone el mantel para las Jornadas Gastronómicas de Vigilia y Vino de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Treinta establecimientos de todo el municipio de La Laguna ofrecen desde hoy unos menús de Semana Santa con motivo de la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de Vigilia y Vino de Tenerife, organizadas por la Fecao en colaboración con la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa que dirige Juan Antonio Alonso.

Así lo explicó Alonso esta mañana en rueda de prensa en la que agradeció la celebración de esta iniciativa empresarial “que favorece la gastronomía lagunera y hace más grande la ciudad”.

Este encuentro gastronómico se celebrará cada jueves y viernes, desde hoy hasta el próximo 29 de marzo y en él participarán hasta treinta establecimientos del municipio, entre bares, cafeterías y tascas, con un menú de vigilia elaborado con platos característicos de estas fechas.

En esta línea, José Antonio Santana, presidente de la Fecao, destacó “la labor de los empresarios del municipio, el Ayuntamiento y los propios ciudadanos que acuden cada año para disfrutar de estas jornadas gastronómicas y sobre todo, el valor que tiene este proyecto para ensalzar aún más la importancia de la Semana Santa lagunera para la isla de Tenerife”.

La iniciativa incluirá otra serie de actividades que se llevarán a cabo el 21 de marzo a partir de las 19:00 horas, en el restaurante Patio Canario. De esta manera se podrá asistir a la conferencia titulada Tradiciones de la Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna, a cargo de María del Carmen Rodríguez Rivero, junto a la habitual cata de vinos y maridaje.

Al respecto, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Pedro López, agradeció la celebración de estas jornadas y destacó “el valor que tiene el trazado de la ciudad para el acceso a los templos religiosos laguneros y los diferentes establecimientos participantes”.

Además, en la rueda de prensa estuvieron presentes también dos empresarios “implicados de lleno en el proyecto”, como son Miguel Labrador (Tasca Fusión y Plan B) y Benito Álvarez (Tasca el Timple), quienes recordaron los inicios de estas jornadas cuando contaba con cinco o seis establecimientos interesados.

Álvarez señaló que “la relevancia que ha obtenido esta fusión entre la cultura, la religión y la gastronomía ya atrae a gente de otras islas que acude a la ciudad en estas fechas”.

Como colofón se celebrarán dos concursos de torrijas, en categoría profesional y popular, en los que participarán diferentes establecimientos profesionales de la restauración y cualquier persona que lo desee para optar a los diferentes premios que se ofrecen.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad