Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Internet SOCIEDAD

La geolocalización empresarial llega a Canarias con los tour visuales de fotografías en 360º de Google

Elblogoferoz /Mónica Ledesma.- Internet se ha convertido, sin duda alguna, en el mejor escaparate empresarial que existe hoy en día, ya no solo por su bajo coste sino por la posibilidad que ofrece para hacer llegar cualquier actividad a millones de personas en todo el mundo. Un avance al que también ha contribuido el cada vez más frecuente uso de aplicaciones móviles o los GPS diseñados para la geolocalización de las empresas.

Aprovechando esta revolución tecnológica, hace un año que Google puso en marcha en Estados Unidos una herramienta gratuita denominada Google Places, la cual permitía a cualquier negocio registrado en esta aplicación aparecer en los mapas virtuales del buscador más popular de la Red y geolocalizar, por tanto, a la empresa.

Esta innovadora y casi desconocida herramienta se ha exportado recientemente a España y, además, se ha complementado con un nuevo servicio de tour visuales mediante los cuales el empresario interesado puede contratar a fotógrafos de confianza de Google para que, a la par que geolocaliza su negocio, muestre a través de imágenes en 360º toda la oferta de sus productos por Internet.

En Canarias, estos tour visuales diseñados para empresas han comenzado su andadura hace escasos meses y, en el caso de Tenerife, uno de los fotógrafos elegidos por Google es José Castellano, alma mater del estudio Enfoque3 y que, además, se ha sumado como patner a CamerAhorro, el nuevo servicio de la Cámara de Comercio destinado a ayudar a pymes y autónomos a reducir, con importantes ofertas, los gastos mensuales de su actividad empresarial.

José Castellano, que lleva varios años dedicado profesionalmente al mundo de la imagen, explica que Google contactó con él tras interesarse por unas fotografías de su web www.enfoque3com. A raíz de este hecho le ofertaron la posibilidad de convertirse en fotógrafo de confianza del motor de búsqueda de contenidos en Internet para el proyecto de Google Business Photo.

Tras aceptar la oferta, Castellano tuvo que realizar varios cursos de formación con Google y pasar una prueba que acreditara su especialización. Así, una vez superada esta fase, desde el pasado mes de octubre ya ha podido añadir a su tarjeta de presentación la etiqueta de fotógrafo de confianza Google.

El fotógrafo tinerfeño seleccionado por Google, José Castellano.

Concretamente, la labor de Castellano para Google se centra en fotografiar, con unas lentes especiales, el interior de cada negocio contratado, realizando una secuencia de imágenes que conformarán la vista panorámica del local y que, tras un tratamiento previo en el ordenador, serán conectadas a las herramientas de Google Maps y Street View para facilitar la geolocalización visual de la empresa.

“Es importante que el cliente, previamente, esté dado de alta en Google Places, lo cual es gratuito, para que luego se puedan subir las fotos de su negocio y facilitar el tour visual. Se trata de un servicio que se ofrece a precios muy económicos sobre todo de cara a las posibilidades futuras que tiene, ya que se trata de una herramienta muy importante de marketing low cost que da un valor añadido a cualquier empresa”, resalta el fotógrafo.

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario que navega por estas fotografías a 360º es la misma que el que lo hace a través de Google Maps, aunque en vez de visualizar ciudades lo hace en el interior de un negocio, posibilitando que el futuro cliente pueda conocer la decoración, el ambiente o la oferta a vender.

No obstante, aparte de estas panorámicas para Internet, Castellano ofrece a cada cliente un pack de 15 o 20 fotografías convencionales con detalles del propio negocio, las cuales quedan a disposición del usuario, libre de derechos, para que pueda utilizarlas cuando quiera en publicidad, prensa, página web propia, etcétera.

Desde que comenzó con esta actividad en octubre de 2012, el estudio Enfoque3 ha realizado un total de 28 tour visuales a empresas de las Islas y ya tiene otros 35 contratos más firmados con negocios interesados en dar el salto a la geolocalización.

Ahora, gracias a su colaboración como patner de CamerAhorro, José Castellano brinda la oportunidad de dar el salto a Internet a todo el tejido empresarial de la provincia tinerfeña mediante un servicio novedoso, profesional y, sobre todo, de éxito.

Asimismo, los restaurantes y locales de ocio que contraten este servicio fotográfico de Google que ofrece la Cámara de Comercio tendrán como añadido la posibilidad de formar parte de la web elmaitre.com, con lo que aparte de poder disfrutar del recorrido virtual contarán con la posibilidad de tener presencia en una web de calidad que ofrece multitud de posibilidades para los usuarios. Desde reservar mesa por mensaje, whatsapp, teléfono o Internet, hasta buscar ofertas especiales, descuentos en consumiciones o un servicio de traducción de los menús a seis idiomas (Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Italiano y Español).

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario