Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Las esculturas ‘Femme bouteille’ y ‘Devorador de pájaros’ recuperarán su estado original

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, acompañada por el presidente dela Comisión de Escultura en la Calle del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Vicente Saavedra, visitó ayer la sede de la empresa Bronzo para comprobar el estado en el que se encuentran los trabajos de restauración de las esculturas ‘Femme bouteille’ (de Joan Miró)  y ‘Devorador de pájaros’ (de Christian Silvain).

Dada la complejidad de los mismos, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió en su día retirarlas de su ubicación habitual, en el Parque Cultural Viera y Clavijo, para proceder a su reparación, que ha contado con la supervisión técnica de la citada Comisión de Escultura.

Las labores, que aún no han finalizado, han incluido la sustitución de anclajes de la base por otros nuevos de acero inoxidable y la reparación de la superficie de bronce. Asimismo se ha reforzado la estructura interna de los anclajes de ambos brazos mediante la inserción de un cilindro macizo de acero inoxidable.

Clara Segura informó que en breve se procederá a la soldadura interior de los brazos al cuerpo de la estructura, lo que le otorgará una mayor resistencia ante posibles agresiones. Añadió que al cuerpo central de  la escultura ‘Femme bouteille’ se le aplicará una pátina negra. La de los brazos será en color verde con transparencias según el acabado original.

En cuanto a la escultura ‘Devorador de pájaros’, de Christian Silvain, se procederá a decapar por completo la figura y repintarla según el original con pinturas de poliuretano, reconstruyendo los dibujos originales.

Se ha procedido a reponer otros dibujos y piezas sustraídas (manómetro y flores) según diseño original y a reconstruir la punta de la hoja de parra que incluye la pieza.

Las esculturas

‘Femme bouteille’ es una escultura de figuración surrealista realizada en bronce y patinada en negro. Formó parte dela I Exposición Internacional de Escultura en la Calle. La obra está compuesta por dos elementos diferenciados: un cuerpo principal cilíndrico y ensanchado en su parte media que está coronado por tres elementos cilíndricos de menor tamaño y una esfera. Este cuerpo principal consta de una cavidad con forma de hoja, en su parte frontal. Contrapuesto a ésta se encuentra una incisión curva e irregular. Adosados a este cuerpo principal dos arcos de bronce completan la escultura. En cuanto a la textura, mientras en el cilindro es lisa, pulida y brillante, en los arcos es muy rugosa. En 2007 fue declarada Bien de Interés Cultural.

‘Devorador de pájaros'»,  de Christian Silvain, está realizada en hierro pintado. Data de 1994 y su autor la realizó con motivo de la II Edición de la Exposición de Esculturas en la Calle.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad