Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Que me las quitan de las manos, oiga! (Mundo promoción). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- La falta de perras es lo que tiene. A los consumidores se les da más por menos. Y la escasez también agudiza el ingenio, y por eso las promociones en la prensa española cada vez son más prácticas, dejando atrás chorradas varias y coleccionables de chichi-nabo.

En la prensa diaria, viéndolas venir (para algunos éste será el año de la continuación en precario o del fin) se han aplicado en lanzar atractivas ofertas para los compradores (los lectores están mayoritariamente en internet).

El que avisa es avisador. Demoledor. Bien jugado y -ya lo verán- mejor vendido. Los lunes, después del domingo, es el día clave en las ventas de periódicos y llevarte dos (líderes) por el precio de uno no tiene color frente al resto. Eso va a hacer pupita a todas las cabeceras, locales y foráneas.

Tres son multitud. Y para reforzar los domingos El Día ha comenzado a distribuir desde este pasado fin de semana las revistas XLSemanal y Mujer Hoy. El paquete indivisible sale por 2,20 euros.

Colorete. A imagen y semejanza de los tabloides ingleses, desde el domingo 3 de marzo Diario de Avisos se edita a todo color. Este paso, revolucionario en la prensa tinerfeña, pone el listón muy alto en la calidad de la información entintada. La bajada de precios de las grandes rotativas -recuerden que Diario se imprime fuera de la empresa- está permitiendo a diversos medios españoles apostar por el 100% del color en sus páginas.

¿Aguantará El Día el órdago o aprovechará la adaptación a un formato más reducido en su rotativa para hacer lo mismo?

Izquierda, izquierda, derecha, derecha… En su blog, José David Santos, director de Diario de Avisos, entona un particular mea culpa grupal: «Además, seguimos trabajando en el resto de medios como la web, las revistas de producción propia, la radio…y, por suerte, desandando algunos pasos mal dados porque lo bueno al cometer errores es que de ellos aprendes mucho.»

Más cacharros. Desde el pasado domingo Diario de Avisos promociona un reproductor multimedia con altavoces con cartilla y tres cupones… y la módica cantidad de 65 euros.

El día a día del 2012 de La Opinión. Para los que les gusta recordar efemérides, esta herramienta de La Opinión de Tenerife le va a venir de perillas. El pasado año en titulares.

Para saber más:

http://issuu.com/laopinion.es/docs/2012-la-opinion-de-tenerife?mode=window

Moka Magazine de febrero. Por tierras canarionas no paran de buscar nuevos nichos de mercado en el sector de la comunicación y buena prueba de ellos es la revista Moka, con edición digital y en papel.

Otra nueva revista. La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) presentó recientemente una publicación en soporte papel con el objetivo de «difundir la figura del diseño en la sociedad». Es gratuito, de 36 páginas y 200 ejemplares de tirada. La imprenta Daute ha sido la benefactora que realizó la edición a coste cero en sus sistemas de impresión offset y digital. Ha sido diseñada por Eva Kasakova y Alejandro González.

¡Nueva radio! Todo Radio 101.9. Aunque se abra en Gran Canaria es motivo de alegría (no lo digo por lo del «pleito», lo digo por la oferta, que desgraciadamente por aquí no se oirá). Una nueva emisora cuyos propietarios se arriesga a lanzarse a la piscina, con lo denostado que está el medio últimamente en el archipiélago. Al frente está Fernando Ortega.

Foto: Aquí en la Onda / Facebook

Andrés Aguiar en Teide Radio. Gracias al Twitter del programa AquiEnLaOndaTfe podemos ver (y capturar, con su permiso) una foto de Andrés Aguiar (Radio Club Tenerife), acompañado de Marlen Meneses. Me alegro de saber de él.

María José Cámara / Foto: Eric Gibaud / Facebook

Mucha Cámara. María José Cámara ha regresado a Radio El Día. Los lunes y martes, a partir de las 6 de la tarde, vuelvo a su casa con «Las Tardes de Radio El Día«. Estará acompañada por un equipo de contertulios que, según ella desea, «…espero que den mucho que hablar: Tere Coello, Adolfo Moreno, Dimas Alayón González y Natalia Ferraz Romero. Analizaremos las noticias que se produzcan durante el día, tendremos entrevistas y muchas cosas más.»

Asprocan ayuda a Canal 4 (con fondos europeos). O eso denuncia Gonzalo Castañeda y Félix Rojas en EsRadio. ¡Échale plátano canario a la cosa!

Regresa El Bosque Mágico. El Programa Infantil El Bosque Mágico, conducido por Alegría, vuelve a la pequeña pantalla de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 18:00 horas. Los sábados y domingos será en horas de mañana. En Teidevisión Canal 6.

Piscina de Santa Lucía de Tirajana, en Vecindario/Tele5

Planchazos en el sur grancanario. El programa de Jesús Vázquez ‘Mira quién salta’, ya se está grabando en Vecindario, Gran Canaria, con 18 famosos, famosillos y famosetes que tendrán que saltar desde un trampolín – a diferentes alturas – hasta una piscina. Los barrigazos serán valorados por un jurado.

Y si le va la marcha. Tele5 busca apasionados de las piruetas acuáticas, y si le encantan las piscinas y tirarse por los trampolines puede enviarles su foto haciendo el ganso en una piscina. Las fotos más originales se llevarán un lote de productos de Mediaset. Para enviarnos su foto, tiene que rellenar el formulario al que podrá enlazar al final de esta noticia. Si la foto incluye imágenes de menores, adjunte en el envío esta AUTORIZACIÓN FIRMADA. Le recordamos que para participar tiene que estar registrado en alguna de las webs del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity o Mediaset). Si todavía no es usuario, puede registrarte AQUI.

Geordie – Teresitas- Shore. Y siguiendo con los reality, en la MTV deben estar jodidos de perras y para la promoción de la 3ª temporada de «Geordie Shore» (ni se molesten en saber de qué va: es como «Gran Hermano» pero más descerebrados; si se puede) que se desarrolla en Cancún. ¿Y qué han hecho? Grabarlo en Las Teresitas y vender la moto.

¡Con un par!

 

¿Qué es el Clúster Audiovisual de Canarias? Hoy es Dácil Pérez de Guzmán, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias la que no va a contar qué es y para quÉ se crea esta organización; cada vez más necesaria, dados los tiempos de abandono que nos ha tocado vivir.

Salvador Lachica digital. Canariasahora ya cuenta con la firma de Salvador, uno de los periodistas que más sabe de crónica parlamentaria y política en Canarias.

María Ameneiros comunica. Ha creado una empresa de comunicación integral y servicios bajo la marca Eventonizate y, como ella mismo dice, es un proyecto «un 50% altruista y un 150% empresarial (si es que se puede). La web ya la conocéis (contenidos de todo tipo, sobre todo musicales, culturales, de ocio, de tendencias… de todo un poco) y detrás un proyecto empresarial de Gestión de Eventos + Servicios de Comunicación + Management para marcas/ productos de todo tipo

Para saber más:

http://www.eventonizate.com

Para contactar con María:

maria.ameneiros@eventonizate.com

En la foto, intervención de Luis Durango (CCC).

Dircom de Canarias. Los directores de Comunicación y Marketing de Canarias se han unido. Mucho habían tardado. Se realizó una reunión constituyente de DIRCOM Canarias de la que ha salido una comisión gestora, que preside Carlos Salazar (Hospiten).

¡Crecemos! Como se suele decir, seguimos avanzando («le pese a quien le pese»; la frase no es mía, la he tomado prestada). Muy pronto más.

Por ahora, les dejo una foto, tomada anoche, con la culminación de las obras de ampliación que hemos venido realizando en nuestra productora.

Hasta la semana que viene y gracias por estar ahí.

Sección patrocinada por:

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Vaya, qué maravilla, esta semana no hay cierres sino aperturas de empresas como la de María y crecimientos como el vuestro… como bien dices, «le pese a quien le pese». Suerte!!!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad