Sin categorizar

Más de 5.000 trabajadores de Iberia se concentran en la T4 de Barajas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Más de 5.000 trabajadores de Iberia, según fuentes policiales, se han concentrado este viernes en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para exigir «un plan de futuro», «el fin de la fusión con British Airways» y «el mantenimiento de los puestos de trabajo» en la quinta y jornada de huelga en la compañía, que retomarán en marzo.

Los trabajadores, que portaban silbatos, bocinas, tambores y pancartas, reivindicaron el «compromiso» de Iberia para garantizar el futuro de la aerolínea y del empleo que, «da de comer a 20.000 familias».

Los miles de empleados de Iberia, unos 8.000 según fuentes sindicales, se concentraron desde las doce de esta mañana por todas las instalaciones en el interior de la terminal donde la aerolínea tiene su ‘hub’ a pesar del amplio despliegue policial, con cerca de una treintena de furgones y decenas de agentes de policía.

Aunque en un principio, la Policía solo permitió el acceso de los manifestantes a un pasillo de la T4 finalmente estos pudieron campar por todas las instalaciones, incluidas las zonas de tiendas y restauración, excepto los mostradores de facturación de Iberia ante la presencia de agentes.

No obstante, el acceso de los usuarios a los puntos de facturación presentaba mayores dificultades que días anteriores ante la multitud de trabajadores congregados.

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de exempleados de Iberia, retirados desde hace una década, que expresaron su indignación por la situación actual de la compañía, «muy distinta desde la fusión con los ingleses», apuntaron.

De igual forma, muchos usuarios mostraron su apoyo a los trabajadores ya que «aunque la huelga genera muchos problemas y pérdidas, no se puede dejar que acaben con una compañía histórica de España».

Más protestas

Varios trabajadores se subieron a los mostradores para animar a los manifestantes a intensificar y continuar con los paros previstos para el próximo mes de marzo, de 4 al 8 de y del 18 al 22.

Asimismo, dijeron esperar que desde la dirección de Iberia «se tengan que sentar en un juzgado a declarar por los crímenes en la aerolínea» y exigieron «que se deshaga la fusión con British Airways», ya que existen mecanismos jurídicos para ello.

Los trabajadores, que se reunirán este sábado en torno a las 16.00 horas en la Plaza de Colón, agradecieron a los compañeros de otras aerolíneas que cesaran momentaneamente su actividad durante la concentración en Barajas.

También abogaron por «seguir luchando» por la viabilidad de Iberia, llegando incluso a «producir retrasos que paralicen el aeropuerto».

En total en esta primera semana se quedarán en tierra 1.220 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum y 96 a su filial Iberia Express, que la mayoría de los pasajeros han podido ser finalmente recolocados en otros vuelos.

Los paros de 24 horas convocados por CC.OO., UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA Vuelo se reanudarán el próximo lunes 4 de marzo, huelga a la que se sumarán los pilotos de Iberia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad