Sin categorizar

Bárcenas registró ante un notario una cuenta de donativos del PP

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ex tesorero del PP Luis Bárcenas acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial que él junto Alvaro Lapuerta (anterior tesorero) eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009 en la que «figuran con detalle» los nombres de los donantes y los perceptores de fondos, según se recoge en el informe de la UDEF entregado al Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que tuvo acceso Europa Press.

Concretamente, en una de las páginas del citado informe se dice textualmente: «En este sentido indicar que con fecha catorce de diciembre de dos mil doce Luis Bárcenas Gutiérrez comparece ante el notario Andrés Domínguez Nadria otorgando un acta de manifestación de hechos en protocolo cinco mil ciento treinta y tres con el siguiente tenor literal:.. Que ha sido responsable junto con Don Alvaro de Lapuerta  Quintero del control de los ingresos y gastos del epígrafe Donativos del Partido Popular entre los años 1994 y 2009».

«Manifiesta asimismo -dice el informe policial- que en esta cuenta analítica refleja exclusivamente los ingresos obtenidos por el concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos, encontrándose visado el correspondiente soporte documental por ambos como responsables de la utilización de dichos fondos y reflejando con detalle los nombres de los donantes y perceptores de fondos».

Reacciones

Tras conocerse esta noticia, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer que Luis Bárcenas fue al notario el 14 de diciembre de 2012 para aportar datos sobre la cuenta de donantes del PP y sus perceptores, ha retomado su intervención en el debate de nación, para advertir a Mariano Rajoy: «Bárcenas ya ha tenido su primer ataque de sinceridad» y «ante notario».

Rubalcaba preguntó ayer al presidente del Gobierno si podía gobernar durante tres años en plena crisis, pendiente cada día de que al señor Bárcenas «le entre un ataque de sinceridad».  El líder del PSOE, ha añadido: «Pues bien, parece que el primer ataque de sinceridad ya se había producido. Y ante notario».

Mientras, la dirección nacional del Partido Popular ha asegurado este jueves que no puede comentar la declaración notarial sobre la lista de donantes y pagos en el partido que realizó su ex tesorero Luis Bárcenas a finales de año porque la desconoce y no sabe «nada» al respecto, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad