Sin categorizar

El Gobierno dice que «se ha dado la espalda a Canarias con la Ley de Costas»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, criticó este miércoles que se hayan rechazado en el Congreso de los Diputados las enmiendas relativas al archipiélago en el proyecto de Ley de Costas, «dando la espalda a miles de canarios que ahora se arriesgan a perder su casa si no se corrige esta injusticia».

En un comunicado, Marrero recordó que el proyecto aprobado ayer en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja recoge menciones explícitas y excepciones en diversas comunidades autónomas españolas, pero ninguna en Canarias.

«Alguien –dijo– deberá responder por esta arbitrariedad y explicar por qué sí hay excepciones a la obligación de derribo de las construcciones ubicadas en zona de dominio público marítimo-terrestre en lugares como Galicia, Valencia o Baleares, y no así en nuestras islas».

Por su parte, lamentó que el Gobierno canario no haya sido consultado en ningún momento para la reforma de la Ley, «aun cuando las competencias de los usos en las playas y las zonas de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre pertenecen a la Comunidad Autónoma».

«Canarias tiene también en esta materia unas características especiales que no se han querido tener en cuenta», aseguró Marrero, al tiempo que añadió que «el archipiélago ha mantenido históricamente una relación muy especial con el litoral que tampoco se ha respetado».

Además, el portavoz recordó que existen más de cien núcleos en Canarias que se verán afectados por la Ley de Costas y que la ampliación de las concesiones en 75 años –uno de los nuevos criterios incorporados en la ley– no garantiza la integridad de todos esas viviendas.

Por último, señaló que de acuerdo con las estimaciones de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias y dada la configuración urbanística y de propiedad de los actuales núcleos tradicionales afectados por el dominio público marítimo terrestre, «en Canarias más del 90 por ciento no podrán acogerse a la solución».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad