Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

La huelga de Iberia suspende más de 400 vuelos entre el 18 y el 22 de febrero

Periodista-es.- Iberia ha cancelado el 39 por ciento de sus vuelos programados entre el 18 y el 22 de febrero por la convocatoria de huelga de sus trabajadores, lo que supone suspender 415 vuelos.

De ellos 19 corresponden al largo radio, 190 al medio radio internacional, y el resto, 206 al corto radio o vuelos domésticos.

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para esos días, permiten a la compañía mantener 647 operaciones de los 1062 vuelos programados en estas primeras jornadas de paros.

Los sindicatos del personal de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) -CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo- han convocado quince jornadas de paros de 24 horas, repartidos entre el 18 y 22 de febrero, el 4 y el 8 de marzo y el 18 y 22 del mismo mes, en señal de protesta contra el plan de reestructuración de la compañía y el expediente de regulación de empleo para el despido de 3807 trabajadores.

A estos paros se han sumado los pilotos, según anunció el Sepla, a partir del 4 de marzo, y es apoyada por Stavla, el sindicato mayoritario de TCP.

Estos paros afectan también a 96 vuelos de la filial de bajo coste Iberia Express durante esos días, 15 de febrero a 22 del mismo mes; a 357 operaciones de Air Nostrum, y a 354 de Vueling.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario