Sin categorizar

Empresas especializadas en la compra de partes de pisos

Quiero compartirlo en redes

Proindiviso. “Situación en la que se encuentra una propiedad antes de ser repartida y dividida entre sus propietarios”

 

AGENCIAS.-En España actualmente hay miles de propiedades en régimen de proindivisión, generalmente son propiedades que no se ponen en el mercado con el fin de alquilarlos o venderlos debido a desavenencias y discrepancias entre los copropietarios.

Hay que tener en cuenta que todos los propietarios que forman el proindiviso deben de estar de acuerdo en el uso que se le va dar al bien, solo con que uno de ellos, por muy pequeño que sea su porcentaje, no esté de acuerdo, el problema está creado.

Las causas de conflictos pueden ser diversas, herederos que quieren vender frente a herederos que quieren arrendar, discrepancias respecto a la hora de fijar el precio para venta o alquiler, herederos que quieren residir a toda costa en la propiedad sin pagar nada al resto, herederos que se creen con más derechos por haber cuidado al fallecido, diferentes estirpes familiares con situaciones económicas dispares, etc…

La única forma posible de extinguir un proindiviso cuando hay desavenencias entre los copropietarios consiste en acudir a la justicia, cualquiera de las partes puede forzar ante un juez la disolución del proindiviso, mediante subasta publica a la baja del bien y posterior reparto del montante económico obtenido entre los copropietarios en función de su porcentaje.

Los principales problemas de este tipo de juicios son:

– Su coste, ya que es necesario abogado, procurador y desde el año 2013 el pago de las tasas judiciales (solo la tasa para una propiedad que salga con tipo de subasta 200.000 euros rondaría los 1400 euros).
– Son procedimientos muy dilatados en el tiempo (entre dos y cuatro años), en función de la Comunidad Autónoma y el número de herederos.
– Suele ademas ocurrir que las subastas queden desiertas, debido a la crisis inmobiliaria, perdiendo en este caso tiempo y dinero. En caso de adjudicación el precio suele ser entre un 35-45% del valor real de la propiedad.

Existe otra solución mucho mas rápida para deshacerse de una parte de una vivienda. Desde hace algunos años han aparecido empresas que se dedican en exclusiva a la compra de proindivisos.

Preguntas más frecuentes. Una de las más activas en el mercado y que opera desde hace mas de 14 años es www.proindivisos.es, entrevistamos a su gerente José Antonio González el cual nos explica detalladamente en que consiste su trabajo.

¿Que es www.proindivisos.es y a que se dedican fundamentalmente?

Somos básicamente un grupo de abogados, economistas e inversores que compramos partes de pisos y locales con el fin de dar solución a desavenencias familiares causadas por asuntos de herencias y divorcios obteniendo una rentabilidad económica de nuestro trabajo. Cientos de operaciones realizadas en los últimos años avalan nuestras gestiones.

¿Cuantas solicitudes de compra reciben diariamente?

Recibimos entre 10 y 15 correos diarios solicitándonos información para la venta de proindivisos. Actualmente con la crisis económica cada vez hay mas gente interesada en obtener un dinero por una parte de una propiedad que ni usan ni disfrutan y por la que en muchos casos están pagando además gastos de comunidad, IBI, derramas etc… Por cuestiones de operatividad, conocimiento del mercado y residencia de los socios actualmente solo compramos proindivisos en Asturias, Madrid Capital e Islas Baleares.

¿Que hacen una vez que compran un proindiviso?

Intentar negociar con el resto de propietarios la compra de su participación, venta o alquiler de la totalidad de la propiedad, o cualquier otro acuerdo, en fin, intentar acabar extrajudicialmente con la situación de proindivisión.
Desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones es imposible llegar a un acuerdo,   instamos entonces un “procedimiento de división de la cosa común”, con el fin de sacar la vivienda a pública subasta y así adjudicárnosla nosotros o un tercero que acuda y puje en la subasta.

¿Cuanto suelen pagar por la compra de un proindiviso?

Pues depende de varios factores, número de copropietarios, porcentaje a comprar, ubicación y estado de la propiedad, si residen o no herederos en la misma que no se quieren marchar, existencia de herederos desaparecidos o residiendo en el extranjero… Generalmente la oferta oscila entre un 20 y un 40% del precio de mercado de la participación.

¿Compran proindivisos a empresas o solo a particulares?

Siempre que sean viviendas o locales no nos importa la titularidad del proindiviso. Recientemente alguna entidad bancaria se esta poniendo en contacto con nosotros para vendernos paquetes de proindivisos que han obtenido de embargos.

¿Que hacen con las propiedades una vez que tienen el 100%?

Las sacamos al mercado de alquiler o venta mediante anuncios en portales especializados.

 ¿Como se puede contactar con ustedes?

Todas las consultas iniciales deben ser realizadas a través del formulario de nuestra página web www.proindivisos.es responderemos en un máximo de 24 horas enviando un dossier informativo de nuestra empresa, que factores que tenemos en cuenta a la hora de realizar una oferta y una serie de preguntas sobre la propiedad, herederos etc…

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad