ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Ocho cruceros harán escala en Tenerife la próxima semana

Elblogoferoz.-El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará la próxima semana, entre el lunes 18 y el domingo 24, el movimiento de 14.460 visitantes, 11.165 de ellos cruceristas y 3.300 tripulantes de las siete naves que los traerán a la isla.

El lunes 18 iniciará su travesía semanal desde el puerto capitalino el Braemar, embarcando 850 cruceristas y 350 tripulantes. Dicha ruta concluirá el domingo, cuando nuevamente arribe a puerto para partir el lunes siguiente.

El martes 19 regresará a la instalación santacrucera el AidaBella con 2.200 cruceristas y 620 tripulantes. Procedente de Las Palmas partirá rumbo a Funchal a las cuatro de la tarde.

Como cada viernes, realizarán su operativa puerto base dos cruceros, Thomson Majesty y La Belle de l’Adriatique protagonizando sendas operativas de embarque y desembarque de su pasaje, asciendo en el primer caso a 1.100 personas por cada movimiento y a 185 en el segundo. Los pasajeros de La Belle embarcarán el sábado, fecha en que iniciará su travesía semanal. Sus tripulaciones están compuestas por 550 y 45 personas.

También con puerto base arribará el sábado el AidaSol, que con hora de atraque confirmada para las seis de la mañana, permanecerá en puerto hasta las diez de la noche, momento en que partirá rumbo a Funchal dando inicio así a su travesía semanal. Desembarcarán en Tenerife 2.200 cruceristas embarcando otros tantos.

Con la nave de Aida compartirán atraque, además de La Belle, el Silver Wind y el AidaCara, los dos últimos con 1.495 cruceristas totales y una tripulación conjunta de 800 personas.

Las cuatro naves coincidirán en puerto de nueve de la mañana a seis de la tarde, lo que supondrá un movimiento en puerto de seis mil cruceristas y 1.400 tripulantes.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario